Pau Donés, el querido cantante de Jarabe de Palo, nos ha dejado a los 53 años después de mucho tiempo luchando contra el cáncer de colon, en concreto desde el año 2015. Ha sido una larga y terrible enfermedad que, finalmente, no logró superar.
Pau Donés, o lo que viene a ser igual, Jarabe de Palo, regresó a la música tras un largo silencio el pasado 25 de mayo. Hablamos de un grupo mítico del pop español. Su vuelta fue con el álbum Tragas o escupes, y significó el regreso del cantante en el momento más duro de su vida, en plena lucha contra el cáncer.
Este regreso hace solo unas semanas copó titulares en prensa y arrasó en las redes sociales por el impactante vídeo del primer tema, Eso que tú me das. El propio artista, de 53 años, lo definía entonces así: “Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”.
El disco tiene once canciones, y fue precisamente este single, Eso que tú me das, la primera de ellos. Cuenta con colaboraciones de artistas amigos, como La Shica.
Pau se retiró de la música para recuperarse del cáncer de colon, contra el que ha estado luchando, como hemos dicho, desde 2015. En la letra de este tema no deja lugar a la duda, y da las gracias a todos sus seguidores: «Por todo lo que recibí, estar aquí vale la pena. Gracias a ti seguí remando contra la marea. Por todo lo que recibí ahora, sé que no estoy solo. Ahora te tengo a ti, amigo mío, mi tesoro. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía. Eres lo mejor que me ha dado la vida».
Junto al lanzamiento, a través de su discográfica también mandó este emocionante comunicado: «Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles».