En estos momentos tan convulsos que vivimos, en que vemos lo necesario que es contribuir a la lucha contra el racismo, incluso la app gay Grindr ha decidido mostrar su compromiso con esta causa, y en pleno Blackout Tuesday ha querido dejar claro que no aceptará actitudes racistas.
Grindr ha recibido un sinfín de quejas a lo largo de su historia de los usuarios por contar con un filtro que permitía seleccionar a las personas con que comunicar en función de su raza o etnia. Invisibilizar a personas en tu feed utilizando dicho filtro es, sin duda, racista, y, dado lo que estamos viviendo, los responsables de la app han tenido que dar la cara y anunciar que lo eliminarán en su próxima actualización.
En un momento en el que una importante parte de Estados Unidos se ha lanzado a las calles para protestar contra la supremacía blanca, el racismo y la violencia policial injustificada hacia la comunidad negra, Grindr ha hecho público un comunicado en donde afirman apoyar el movimiento Black Lives Matter «y a los cientos de miles de personas queer de color que se conectan a nuestra app a diario».
Para mostrar que su compromiso es real, han dejado claro que reforzarán su política de tolerancia cero hacia el racismo y los discursos de odio. Ayer anunciaron además que iban a realizar una donación al Marsha P. Johnson Institute y al movimiento Black Lives Matter, y animaban a sus usuarios a hacerlo también. Sin duda, una iniciativa que sí es de aplaudir, como la eliminación del polémico filtro que ya desaparece de Grindr.