El artista Tvboy, famoso por plasmar en sus grafitis a personajes célebres y de actualidad besándose, ha vuelto a enamorar al colectivo LGTBI con su nueva obra callejera: Tokyo loves Nairobi. Love has no boundaries.
En esta ocasión, ha imaginado un beso entre Úrsula Corberó y Alba Flores, caracterizadas como sus personajes de La casa de papel y sobre un corazón arcoíris, para precisamente representar eso, que el amor no tiene límites.
La obra ha aparecido en el barrio de Chueca, más concretamente en una esquinita del número 3 de la calle Gravina para, según palabras del autor, descubrir “Madrid como ciudad moderna y abierta desde un punto de vista sociocultural y una de las grandes capitales LGTBIfriendly”.
Una labor que le ha gustado a uno de los últimos fichajes de la serie de Netflix, Miguel Ángel Silvestre, quien ha posado junto al mural en una foto que ha compartido en Instagram. «Dos diosas» ha escrito, refiriéndose a sus dos compañeras en la ficción.
Esta obra resulta un merecido homenaje a las protagonistas femeninas de La casa de papel, porque es “la serie española que más se ha hecho célebre en el mundo y que ha convertido aún más a Madrid en un icono”. Es decir, son algo así como un símbolo de la resistencia del colectivo.
La instalación se une a la serie de trabajos que Tvboy dedica al amor universal y sin barreras de género. Sus manos han juntado ya a numerosas celebridades, como Pedro Sánchez con Pablo Iglesias, Cristiano Ronaldo con Messi, Donald Trump con Xi Jinping o Kate Middleton con Meghan Markle.
Tvboy siempre da en el clavo, y su ilustración se ha convertido instantáneamente en una de esas paredes que sirven como photocall para que todos nos marquemos un story de Instagram. Además, si te haces el selfi mientras te comes un buen pollofre o coñofre –que quedan bien a mano–, puntúa doble de likes.