Una vez más, La Prohibida ha apostado por la fórmula del crowdfunding para financiar su nuevo proyecto. Sin duda sorprendente, dada su trayectoria, porque será su primer disco acústico.
Y una vez más, también, los fans de La Prohibida han respondido raudos a su llamada, y el crowdfunding, a escasos días de terminar, es un rotundo éxito: ha triplicado la cifra que esperaba alcanzar. Lógicamente, ahora mismo no podría pedir más, como nos cuenta. «Estoy encantada por el apoyo, siento la confianza de mis seguidores, qué gran invento este del crowdfunding«, dice. «Aunque, al mismo tiempo, siento un cierto vértigo, es inevitable: tengo que estar a la altura de las expectativas».
«Estoy encantada por el apoyo, siento la confianza de mis seguidores»
Con lo que le tira a ella la música disco, de primeras ha sorprendido este giro acústico por el que apuesta en época de pandemia. «Será que a una le gusta hacer lo que no está acostumbrada», apunta. «Aunque fíjate que lo que más escucho son bandas sonoras de cine de los 60 y 70, con grandes orquestas. En realidad, aunque parezca muy electrónica, soy sobre todo melódica. Creo que este año tan raro es ideal para hacer realidad un capricho que siempre he tenido ganas de realizar«.
La pandemia, y la situación que ha provocado, es en parte responsable de que La Prohibida se haya lanzado a esta aventura. «Todo comenzó en los directos que hice a través de Instagram por la calle, donde me acompañaba el guitarrista y músico Diego Perinetti», recuerda. «Surgió de forma muy espontánea, le pillamos el punto enseguida y la cosa fue evolucionando».
Lógicamente, nos intriga la idea de un disco acústico de La Prohibida, y nos adelanta algunos detalles sobre cómo quiere que resulte. «Sonará muy crudo, con guitarra y piano, y puedo confirmar dos apariciones estelares, las de Algora y Adrià Arbona, de Papa Topo«. Está en pleno proceso de darle forma, y lo está disfrutando. «Estamos trabajando los arreglos, las posibilidades son infinitas…, y todas nos encantan. Y estoy encantada de trabajar con Guille Mostaza, al que siempre he adorado». ¿Y cómo será a nivel estético este nuevo proyecto de La Prohibida? «Vuelvo a trabajar con Mista Studio y Hugo López. Y en noviembre me voy a la periferia de París a grabar vídeos, hacer fotos por la calle y pasar frío«.
«Esta temporada está siendo fatal. No nos estamos reinventando, estamos sobreviviendo, que es diferente»
Está siendo una temporada muy complicada para las artistas debido al coronavirus, y La Prohibida es una de tantas travestis que viven un momento duro. «Está siendo todo fatal, pero fatal. No solo para los artistas sino para todos aquellos que vivimos de la cultura y el ocio nocturno», dice. «No nos estamos reinventando, estamos sobreviviendo, que es diferente. Reinventarse es algo que haces cuando tú lo decides; en este caso no tienes otra opción». Pero no por ello se amedrenta. «Por suerte, estoy acostumbrada a surfear bajo la tormenta. Trabajar en este disco me está aliviando mucho… Cuando haya pasado todo esto lo recordaré de forma especial».