06/12/2020

La necesaria guía travesti (ahora, más que nunca, con nuestras travestis y transformistas)

20 agosto, 2020

Con la nueva normativa del Gobierno –tomada en consenso con todas las comunidades autónomas– el ocio nocturno recibe un golpe que puede ser mortal. Y con él, el colectivo de las travestis. Por eso, este artículo hoy vuelve a ser más necesario que nunca. Durante el terrible confinamiento abrimos en Shangay un gran balcón travesti para que todas las drags, travestis y transformistas que quisieran asomarse a él pudieran hacerlo.

Como decimos, ahora, con esta nueva normativa, queremos volver a ser de otra vez altavoz para este colectivo, uno de los más damnificados en esta terrible crisis sanitaria, humana, social y económica.

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado marzo abrimos en nuestra web un balcón para dar visibilidad de este colectivo. Nosotros fuimos el necesario altavoz para que ellas nos regalaran su arte, sus tacones y sus plumas. Durante esos terribles meses creamos la cuarentena travesti . Ahora que el mundo de la noche sufre un nuevo golpe, en unos momentos tan duros aún en plena desescalada, las recopilamos.

En estos vídeos, ellas mismas se definen. Y fueron también ellas quienes nos mandaron todo el material que quisieron que pusiéramos en la sección. Los pasados fueron unos meses de asomarnos al balcón para aplaudir o para relacionarnos con nuestros vecinos. Nosotros lo que hicimos fue abrir los un balcón digital para que se asomaran las travestis cuando no se podía salir a la calle. Son muchas, variadas y generosas. Y que están pasando por uno de los peores momentos profesionales de sus vidas con este nuevo golpe en sus carreras.

Todas las que asomaron forman parte de esta gran guía travesti del confinamiento. Quisieron compartir con Shangay –y con todos los #Shangayers– su arte, sus miedos, ilusiones, inquietudes y mucho más.

Ahora que no podemos salir a tomar una copa con ellas, no dejes de disfrutarlas. Aquí las tienes recopiladas por orden alfabético en esta guía definitiva que, sin duda, no dejará de crecer, porque el arte travesti es infinito. Y nuestra revista va a seguir aquí para contarlo. Para que el mundo sepa que el universo travesti y drag es grande. Forma parte de nuestra historia, con locales tan míticos como Black&White o el LL Show Bar. Y gracias a muchas de las que ya no están hoy podemos vivir como vivimos.

Llega la nueva etapa de la desescalada. Aún quedan meses muy duros, con los locales cerrados y sin fechas claras sobre cuándo podremos volver a la deseada normalidad de antes, porque la ‘nueva normalidad’ LGTBI no mola demasiado…

Por eso, ahora más que nunca, esta guía travesti es necesaria. Esperamos verlas a todas pronto no en modo virtual, sino bien subidas a sus tacones. Mientras tanto, aquí puedes cotillear todo sobre ellas.

Pincha sobre la travesti que quieras conocer mejor

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.