Aun centrado en su faceta como influencer, es evidente que Daniel Illescas tiene hechuras para la moda. “Con dieciséis años empecé como modelo. Me gusta mucho posar delante de la cámara y es algo que me gustaría retomar”, nos confiesa tras regalarnos un shooting que bien podría haber sido una clase magistral de fotogenia. Una sesión de fotos sin mácula en la que descubrimos que no solo él quiere a la cámara, la cámara también le quiere a él.
Hace tiempo que este barcelonés de 27 años hizo de las redes sociales su profesión y, casi sin darse cuenta, consiguió labrarse un hueco en un nicho tan apetecible como es el de los viajes. “Empecé a trabajar con marcas y a hacer publicidad de lugares espectaculares. Desde entonces, no he parado. Así empecé a conocer el mundo, que es lo que me gusta: viajar, descubrir culturas y rincones donde hacer fotografías para enseñar a la gente”.
Daniel asegura no tener una lista de destinos favoritos, ya que cada lugar le aporta y le enseña algo distinto; sin embargo, estamos convencidos de que si la tuviera la mayoría de los sitios que elegiría tendrían mar y sol. “Mi estilo de vida es estar en playas, siempre en bañador y libre”. Y pese a que su millón y pico de seguidores de Instagram están acostumbrados a verle así de liberado, sobre todo de ropa, asegura que “no solo me gusta posar sin camiseta; aunque es algo que me sale sin querer, no lo puedo evitar”.
El fandom LGTBI+ es parte importante de su éxito, y es que está habituado a rodearse de amigos del colectivo, algunos tan famosos como Dulceida o Los Javis. “Forma parte de mi vida. Estoy muy orgulloso de que me apoyen y valoren lo que hago. Además, me han sacado de fiesta (por el ambiente) y me lo he pasado pipa”. Se siente un privilegiado, pero también se indigna cuando piensa que todavía hay demasiados destinos LGTBfóbicos a lo largo y ancho del planeta. “Todos tendríamos que poder ir a donde quisiéramos, nos gusten los chicos o las chicas. Al final, somos todos iguales”.
«No solo me gusta posar sin camiseta»
Actualmente, como la pandemia ha dejado al aire las costuras del sector turístico, está dispuesto a reinventarse. No es algo nuevo para él. Si en 2019 publicó su libro Be part of me, ahora ha cambiado los destinos internacionales por los nacionales –“He estado viajando en furgoneta por toda España; ha sido una experiencia brutal”–, ha sacado a la venta sus propios filtros para retocar fotos, ha lanzado campañas para ayudar al medio ambiente y se está preparando para dar el salto a la interpretación. “Querría dedicarme el día de mañana a ello, estoy estudiando y quién sabe si algún día me darán la oportunidad de salir en alguna serie”.
FOTOS: CARLOS VILLAREJO
ESTILISMO: JORGE GONZÁLEZ
MAQUILLAJE Y PELO: CRISTINA LIBERTAD
VÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS