Dan Reynolds, el líder del grupo Imagine Dragons, no deja de demostrar que su compromiso con la comunidad LGTBI no tiene nada de postureo. En sus conciertos siempre enarbola la bandera LGTBI, como aliado orgulloso, pero ahora acaba de dar un paso más.
Y es que Dan Reynolds, de 34 años, acaba de donar la casa donde pasó su infancia, valorada en un millón de euros, a la asociación benéfica Encircle, que ha lanzado la campaña 8 millones, 8 casas, gracias a la cual está construyendo centros de recursos para jóvenes LGTBIQ+ en los estados de Arizona, Nevada, Idaho y Utah.
Reynolds, un aliado de lo más activo de la comunidad LGTBIQ+, ha hecho público, junto a su esposa, Aja Volkman, que va a donar la casa en que creció, en Nevada, para que se convierta en uno de los centros de acogida de la ONG Encircle, que ofrecerá hogar y apoyo de todo tipo a jóvenes queer que estén pasando por un momento complicado.
En un comunicado conjunto, la pareja ha declarado: «Encircle busca unir a los jóvenes LGTBIQ+ con sus familias, estrechando los lazos que nos unen e involucrando a las comunidades que les rodean. Ser parte de esta asociación significa mucho para nosotros, y sabemos que la casa en que Dan creció se convertirá en un hogar repleto de amor y apoyo para cualquier persona joven LGTBIQ+ que cruce el umbral«.
Reynolds también ha declarado al respecto: «Durante toda mi vida he visto el camino tan complicado que tienen que seguir los jóvenes LGTBIQ+, sobre todo los que provienen de familias religiosas». Visto lo visto, a nadie le cabrá duda de que su preocupación y su compromiso son reales. «Gracias a la bendición de mis padres, en su día pude comprar una casa para ellos, que ahora se convierte en el primer centro de acogida de Encircle en Las Vegas; es algo muy relevante para mí». Y lo será para quienes habiten en ella a partir de ahora.