Conchita Wurst ha decidido adelantarse al verano y celebrarlo ya con su nuevo single, Malebu. Sí, parece que lo hayamos escrito mal, pero no. Y no, tampoco es una versión del Malibu de Kim Petras.
Aunque aún queda un poco para empezar a disfrutar del calor veraniego, Conchita Wurst apuesta por los mini shorts, los speedos y los tank tops estampadas para presentar Malebu, una canción que ha compuesto junto a Martin Zerza. Un tema desenfadado y pegadizo que acompaña un vídeo en donde la única protagonista es Conchita.
Cuenta Conchita que durante las distintas cuarentenas que ha vivido en el último año pasó mucho tiempo con Martin Zerza, uno de sus mejores amigos, y esta es una de las canciones que crearon. Albin Janoska, que produjo su último álbum, también firma la producción de Malebu.
Conchita Wurst –el alias artístico del austríaco Tom Neuwirth– ha querido compartir con esta canción un mensaje claro: de cada situación complicada se puede extraer un mensaje positivo. Debido a la pandemia, se encontró en la misma situación que millones de artistas en todo el mundo: con todos sus compromisos cancelados y sin ingresos.
Se embarcó en distintos proyectos artísticos con fotógrafos y maquilladores, creó sus propios podcasts, se apuntó a ejercer de youtuber y ha anunciado que pronto lanzará un programa de video on demand con contenido exclusivo propio nunca visto.
De momento, semanas antes de que vuelva a celebrarse el Festival de Eurovisión que la coronó mundialmente, ha lanzado esta positiva Malebu, que nos hace pensar en la cuenta atrás hasta los días en que podamos escucharla tumbados en la arena.