Drag Race España es el show televisivo más esperado del momento. Los fans de RuPaul llevan años reclamando su adaptación hasta que, por fin, su creadora les ha hecho caso. Y ahora que está a punto de dar comienzo en Atresplayer Premium –cuando ya conocemos a la presentadora, al jurado, al Pit Crew, a algún invitado e, incluso, a las diez concursantes–, no para de generar noticias y alguna que otra polémica.
La última la ha protagonizado Killer Queen. La drag, que competirá por coronarse como la primera ganadora del concurso travesti, ofrecía un bolo el pasado fin de semana en una sala de Madrid. En uno de los descansos aprovechó para pedir a los asistentes que votaran en las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, y que eligieran su papeleta pensando en los intereses del colectivo LGTB.
En mitad de su speech, un asistente la interrumpió al grito de “¡Deja de politizar!”. Fue entonces cuando Killer Queen, casi sin tomar un segundo de aire, le contestó implacable: “¿Me dices que deje de politizar? El drag es política, cariño. Si el drag no fuera política, a día de hoy, seguiríamos metidos en armarios con un triángulo rosa. Sin las personas trans, que tan señaladas son a día de hoy, las personas racializadas y las personas LGTBI que lucharon en su momento y se politizaron aún estaríamos en el armario. Si no os gusta el drag político, no vengáis a mis shows”.
Aunque el discurso fue ovacionado y ha sido compartido por miles de personas, la realidad es que no ha tenido repercusión en las urnas, donde la derecha ha arrasado con Isabel Díaz Ayuso (PP) a la cabeza y con la ultraderecha de Vox asomando la patita.
Y este fue el momento en el que un marifacha interrumpe mi show para decirme que no politice: aquí mi respuesta . Y recuerda mañana votamos pic.twitter.com/YZXG7v9kEa
— KillerQueen (@iamthekillerq) May 3, 2021