Samantha Hudson está en racha, y no puede estarse quieta. ¿Su última sorpresa? El dúo que se ha marcado con La Prohibida, Disco Jet Lag, canción que ha producido Putochinomaricón, con un eléctrico vídeo dirigido por Fran Granada.
Disco Jet Lag es un nuevo paso adelante a nivel musical para Samantha Hudson después de Dulce y bautizada. Dispuestísima a conquistar esas pistas de baile que confiamos en llenar muy pronto, no ha dudado en compartir protagonismo con una grande, La Prohibida.
Mientras Hudson graba la nueva temporada de MasterChef Celebrity y La Prohibida ha retomado la grabación de su próximo disco, han logrado encontrar un hueco para marcarse este dúo, que cuenta con un espectacular vídeo.
En él, Samantha y La Prohibida están encerradas, con montones de travestis y chulos, en un discobúnker en donde cantan y bailan sin parar, ajenas al muermo que domina un universo pandémico. Hay que ver el clip con atención, porque los guiños son muchos y variados.
Referencias a películas como La muerte os sienta tan bien, planos que recrean cuadros clásicos (como La extracción de la piedra de la locura, de El Bosco (1494) y La lección de anatomía del profesor Tulp, de Rembrandt (1632), sutiles reivindaciones a los formatos físicos musicales, como los CDs y los casetes… Y como siempre, estilismos que son pura fantasía, momentos que dan para memes antológicos y un chute de energía impagable.
Además, como ya hiciera con Dulce y bautizada, lanza un fanzine, en edición limitada, con fotografías inéditas y collages de Gonza Gallego, junto a textos de la propia Samantha y del director del clip, Fran Granada.
La samanthamanía sigue en alza, y Disco Jet Lag es una nueva muestra de que la Hudson tiene ganas de dar mucha, mucha guerra. Y si se tiene que terminar electrocutando para seguir viva, lo hace encantada.