Brutal agresión homófoba con un martillo en el Gaixample de Barcelona

El joven se encuentra ingresado tras haber recibido un martillazo en la cara frente al Hotel Axel de Barcelona. Los Mossos han descartado el delito de odio.

agresión Barcelona
agresión Barcelona
16 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La oleada de agresiones homófobas en España continúa. Un visitante británico de treinta y seis años ha sido atacado con un martillo frente al Hotel Axel de Barcelona en la madrugada del lunes. Fue ingresado en el Hospital Clínic con múltiples roturas en la mandíbula por un ataque que califica de «homófobo«, según ha informado Crónica Global. Los Mossos d’Esquadra descartan el delito de odio y afirman que se trata de un robo con violencia.

El británico de origen brasileño pasaba por delante del hotel cuando decidió sentarse en un banco a mirar el móvil. Sin mediar palabra, se le acercaron dos hombres por detrás y le dieron un martillazo en la cara. Se levantó del suelo “por instinto” y llamó a la policía de inmediato. Con los agresores aún allí, se acercó a la entrada del hotel para pedir ayuda, aunque según cuenta no podía ni gritar por la cantidad de sangre que tenía en la boca.

Tumbado en las escaleras del hotel, los agresores se acercaron a él con la intención de pegarle de nuevo pero decidieron robarle la mochila y después huir. Algunos clientes que salían del hotel prestaron su ayuda al chico y volvieron a llamar a la policía, ya que la primera llamada no sirvió de nada. Fue trasladado al Clínic en el coche policial porque la ambulancia no llegaba.

El joven asegura que no se trata de un robo con violencia porque tenía el móvil en las manos mientras se tambaleaba desorientado y no se lo robaron, “fue un crimen de odio, un intento de homicidio homófobo”. Desgraciadamente, le dejará secuelas de por vida ya que necesita cirugía para reconstruir la mandíbula y corre el riesgo de perder la movilidad por tener que operar un nervio facial. Además, le dejará en la cara una importante cicatriz.

Un portavoz de los Mossos d’Esquadra ha confirmado que el sumario define el incidente como un robo con violencia y no como un delito de odio: “No fue un ataque homófobo, fue un robo con un objeto contundente”. Deberían tener en cuenta que, en ocasiones, los delitos de odio no comienzan con insultos y vejaciones sino con una agresión directa.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023