Ni en sus mejores sueños habría imaginado Julian Burzynski que se convertiría en toda una estrella de TikTok de la noche a la mañana. Pero así es, y desde que comenzó a subir vídeos en dicha red social ya ha logrado casi dos millones de seguidores.
La pandemia ha sido en parte responsable de su boom, porque ni el propio Julian Burzynski se planteaba convertirse en un tiktoker tan popular. Según ha contado en una reciente entrevista a Vogue, a principios de 2020 estaba totalmente centrado en su carrera como actor, y no paraba de presentarse a castings en Nueva York, a la vez que trabajaba como profesor de fitness.
Llegó el covid y de repente todos los sueños de Burzynski se desvanecieron al pararse el mundo. Asegura que entró en pánico, y para olvidarse un poco se puso a ver compasivamente películas y series durante la cuarentena. «La sensación de seguridad que me transmitían me recordó un momento de mi vida en que también busqué sentirme así a través de películas».
Y es que Julian Burzynski recuerda que sufrió muchísimo bullying cuando era pequeño, y que solo el cariño de sus padres y las películas que veía le ayudaban a olvidar los complicados momentos que vivía por culpa de aquellos compañeros homófobos que le insultaban por su aspecto o su manera de hablar.
El deseo de entretener a otras personas que pudieran estar pasando por algo parecido fue lo que le llevó a hacerse actor. Y de repente, en plena pandemia, decidió que era el momento de abrirse un perfil en TikTok. «Me parecía la plataforma perfecta para hacer mis fantasías realidad y entretener a los demás», afirma.
Ver esta publicación en Instagram
Y vaya si lo está consiguiendo con sus recreaciones de secuencias míticas de películas como Chicas malas, Crepúsculo, El diablo viste de Prada o Burlesque, que confiesa que le obsesiona. Ya ha recreado una escena protagonizada por Christina Aguilera, pero todavía no ha hecho lo propio con una de Cher. «Lo tengo previsto», confiesa. «Rendiré tributo a Cher en Halloween, estoy deseando que la gente lo vea». Y nosotres también.