La creación híbrida, el teatro físico y la danza conforman la programación del inminente Festival de Otoño de Madrid, que volverá a llenar a capital de arte escénico.
Del 11 al 28 de noviembre se desarrollará la 39 edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. La creación híbrida, el teatro físico, el teatro de objetos y la danza se alternaran en la magnífica programación que ha preparado su director, Alberto Conejero, y que estará conformada por 29 espectáculos, 21 de ellos de España y el resto de Bélgica, Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Argentina, Chile y Líbano.
Peeping Tom, Romeo Castellucci, Guy Cassiers, Angélica Liddell, Pablo Messiez, Mal Pelo, Dimitris Papaioannou y Christos Papadopoulos serán algunas de las compañías y creadores que presenten sus interesantes propuestas.
La encargada de inaugurar el festival será la prestigiosa compañía belga de danza-teatro Peeping Tom, que presentará Triptych: The missing door, The Lost Room y The Hidden Floor. Tres coreografías breves en las que sus personajes viven entre la realidad y la imaginación.
Guy Gassiers, al frente de la compañía Tonneelhius, trae su última creación, Antigone in Molenbeek + Tiresias. Además del uso que el director hace de la tecnología visual, la música de Shostakóvich juega un papel fundamental en este montaje.
El creador italiano Romeo Castellucci estrena Bros, una inquietante pieza interpretada por un grupo de hombres anónimos, actores no profesionales, que irán recibiendo órdenes a través de unos auriculares. Lo que parece ser una comedia pronto deriva hacia algo oscuro, perturbador y violento.
Angélica Lidell, creadora inclasificable y con gran proyección internacional, interpretará Terebrante, una pieza en la que sondea el dolor a partir de la invocación a la figura del cantaor Manuel Agujetas.
El coreógrafo griego Christos Papadopoulos, considerado uno de los referentes de la danza actual europea, presentará Larsen C, una pieza en la que los cuerpos de los siete bailarines se van disolviendo como si se tratase de un iceberg de la Antártida. También desde Grecia, el coreógrafo Dimitris Papaioannou firma Transvase Orientation, una pieza sobre la cultura del toro, arquetipo de la cultura mediterránea.
María Muñoz y Pep Ramis, al frente de Mal Pelo, interpretan Highlands, una pieza inspirada en la música de Bach; y el dramaturgo Pablo Messiez estrenará Cuerpo de baile, una propuesta en la que la danza forma parte de un mismo cuerpo con el teatro y la música.
Más información, AQUÍ