La humorista Elsa Ruiz publicó en su cuenta de Twitter una fotografía luciendo un vestido verde sin mayor pretensión que mostrar lo estupendo que le quedaba el conjunto. Pero lo que empezó siendo una publicación inocente acabó convirtiéndose en una diana de críticas e insultos tránsfobos. Ella aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje sobre la diversidad corporal y la aceptación del físico.
El motivo por el que surgieron los comentarios despectivos es porque con el traje que llevaba Ruiz en la foto se le marcaban sus genitales, a lo que ella respondió con la siguiente frase: «Que sí, que se me nota el paquete con este vestido ajustado». De esta manera demostró que no le importa lo que digan los demás, porque ella no piensa «estar incómoda solo por gente a quien le molesta ver a una mujer marcando entrepierna, tanto si tiene pene como vulva». Para la cómica «todos los cuerpos son válidos».
Al final, Twitter se ha llenado de respuestas positivas, e incluso algunas celebridades como Killer Queen han defendido su valentía, y el tuit ya cuenta con más de 28.000 likes. Además, Elsa Ruiz ha tenido que resolver las dudas de fans que preguntaban de dónde era el vestido, y ha dejado un enlace para que la gente pueda comprarlo.
Sin embargo, no es la primera vez que la humorista recibe este tipo de ataques tránsfobos. El mes pasado, la exconcursante de Gandía Shore Ylenia Padilla publicaba un vídeo en donde la insultaba llamándola «maromo». Ruiz no se quedó callada y respondió con humor dedicándole un rap en forma de respuesta.
Que sí, que se me nota el paquete con este vestido ajustado. Pero no pienso estar incómoda solo por gente a quien le molesta ver a una mujer marcando entrepierna (tanto si tiene pene como vulva).
Todos los cuerpos son válidos. ♥️ pic.twitter.com/uvApTOTRV5— Elsa Ruiz Cómica (@elsaruizcomica) November 6, 2021