'RuPaul's Drag Race 14' contará por primera vez con una reina hetero cis (y la polémica se desata)

La nueva edición de 'RuPaul’s Drag Race' se estrenará el 7 de enero con un casting icónico... y también polémico, por la inclusión de Maddy Morphosis.

'RuPaul's Drag Race 14' contará por primera vez con una reina hetero cis (y la polémica se desata)
7 diciembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Arrancan los motores: las nuevas reinas de RuPaul’s Drag Race para su temporada 14 ya han sido presentadas, y nos flipan.

Sí, se nos cae la baba con las reinas de la decimocuarta edición de RuPaul’s Drag Race, el espectacular concurso drag televisivo. Esta inminente temporada cuenta con un casting único, y la presencia del primer hombre heterosexual y cisgénero como concursante. El programa con las 14 nuevas reinas se estrenará el 7 de enero en el canal VH1 y WOW Presents Plus.

'RuPaul's Drag Race 14' contará por primera vez con una reina hetero cis (y la polémica se desata)

El tráiler de la nueva edición nos presenta a las protagonistas en trajes vibrantes y neones, y RuPaul afirma: “La victoria nunca ha sido tan dulce como lo será esta temporada”. Las reinas exploran un terreno de chuches y golosinas en busca de la corona y el gran premio de 100.000 dólares. Y al final, RuPaul nos deja pensando en qué puede significar “un chocolate que realice el sueño de una de las reinas”…

Las reinas elegidas forman un grupo muy diverso. Maddy Morphosis es el primer hombre heterosexual y cisgénero que competirá en el programa, y su presencia nos recuerda a la de Scaredy Kat, el hombre bisexual con novia que compitió en Drag Race UK 1. Pero no todo el mundo ha aceptado su inclusión en el programa, vistas las polémicas que ha generado en las redes sociales.

'RuPaul's Drag Race 14' contará por primera vez con una reina hetero cis (y la polémica se desata)

Maddy Morphosis

También van a participar dos mujeres trans: Kornbread “The Snack” Jeté es actriz y escritora, y Kerri Colby llega desde Los Ángeles con mucha actitud. RuPaul se enfrentó en su día a a una fuerte polémica después de que declarase que las mujeres trans no debían participar en el concurso drag, pero la victoria de Kylie Sonique Love en All Stars 6 significó un cambio en el programa.

Esta edición también presenta a Alyssa Hunter, una puertorriqueña con un increíble sentido de la moda, y a Lady Camden, que nació en Inglaterra pero ahora reside en San Francisco (parecido a lo sucedido con Choriza May en Drag Race UK 3). Hay concursantes que van a continuar el legado de reinas pasadas del programa: Daya Betty forma parte de la House of Methyd, y Willow Pill es hermana drag de la pasada ganadora Yvie Oddly.

Las otras protagonistas son Angeria Paris VanMichaels, una impresionante ‘pageant queen’ del sur del país; Bosco, la “reina demonia de Seattle”; Deja Skye, con una actitud fabulosa; Jasmine Kennedie, el “bimbo de los backflips”Jorgeous, la diva bailarina de Nashville, Tennessee; y June Jambalaya.

Después de que RuPaul’s Drag Race UK 3 terminase con la coronación de Krystal Versace, esperamos el primer capítulo de esta nueva edición, que va a tener dos partes. ¿Quién tendrá el carisma, la autenticidad, la valentía y el talento para convertirse en la próxima superestrella drag estadounidense? En 2022 lo veremos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023