Algo de lo que podemos presumir en España es de poseer uno de los tesoros gastronómicos más valorados en todo el mundo. Nos referimos al aceite de oliva virgen extra, una materia prima indispensable para las mejores cocinas. Por eso es una gran noticia que una marca como Zuheroliva, con su preciado oro líquido, tenga como objetivo ayudar y dar visibilidad al colectivo LGTBI.
Así es, la Cooperativa Olivera Nuestra Señora del Perpétuo Socorro de Zuheros (Córdoba) es la pionera en crear una marca de aceite en torno a la comunidad LGTBI. Así mismo, Denominación de Origen Baena es la primera en amparar una marca a favor de los derechos y libertades del colectivo.
Es así como nace Zuheroliva Orgullosa, con Juanma Poyato, gerente de la Zuheroliva, al mando del barco. Se trata de una edición limitada de AOVE cuyo packaging ha sido realizado por el artista y fotógrafo Juanje Priego, responsable también del spot publicitario protagonizado por la actriz y modelo trans Jeniffer Escobedo.
Este nuevo producto ha recibido el apoyo de todo el pueblo de Zuheros, orgulloso de esta apuesta que une gastronomía y diversidad; también el de los agricultores y los socios de la cooperativa. Y cómo no, este aceite de oliva virgen extra ha recibido la enhorabuena de muchas personalidades del colectivo, tanto en nuestro país como en el extranjero, como Palomo Spain, Lorenzo Caprile o Carla Antonelli.
Puedes comprar esta edición limitada de Zuheroliva Orgullosa a través de la web www.zuheroliva.com, y contar en casa con este increíble producto que recibirá el Premio LGTB Andalucía 2022 por su apoyo al colectivo LGTBI.
Una gran noticia que pone en valor la apuesta de Zuheroliva de demostrar con su marca Orgullosa que el mundo rural apoya y lucha por el colectivo y la igualdad.