La jornada de ensayos en Eurovisión empieza con mal pie, y es que el sol naciente que se había convertido en uno de los principales atractivos no funciona correctamente, y no se podrá usar como se pretendía en las actuaciones de los participantes.
Este sol tiene dos lados, uno con leds que se solapan con la pantalla trasera haciendo que «desaparezca» este elemento, y el otro lleno de luces que dan al escenario una capacidad de iluminación sin igual. Un problema en el sistema motor hace que los arcos no puedan girar por completo, por lo que los organizadores han decidido dejarlo por el lado de las luces, para que haya «igualdad de condiciones», aunque en la práctica no es así. Algunos países traen material propio y no necesitan las leds pero otras se apoyaban en su totalidad en los visuales y ahora tienen que cambiar toda su actuación.
Piango #Eurovision #cyprus pic.twitter.com/Jci4M1wHSz
— Re_nick (@Re_Nick19) May 2, 2022
Esto habría provocado el enfado de varias delegaciones que contaban con este elemento principal para ejecutar sus puestas en escena, como es el caso de Lituania. Por lo tanto, la cantante Monika Liu tendrá que cambiar su escenografía, ya que lo que habían preparado no se podrá ver sobre el escenario.
Pero el enfado también ha llegado a otras delegaciones como Países Bajos, Letonia o Croacia, que también han mostrado su insatisfacción tras ver los ensayos de los figurantes que se han celebrado en los días previos a la llegada de las delegaciones a Turín.
Estos países han explicado que el resultado no era el que se esperaba, pero todos ellos confían en resolver estos problemas. No sabemos si este contratiempo afectará a la puesta en escena de Chanel, que se subirá al escenario de Eurovisión mañana jueves para su primer ensayo.
La organización de Eurovisión 2022 también está siendo bastante problemática en cuanto a la comunicación. A diferencia de otros años, no se puede seguir la jornada de ensayos desde la sala de prensa, y todo el contenido solo se podrá ver a través de los canales oficiales del festival.
Este año competirán 40 países por el micrófono de cristal. España como miembro del Big 5, actuará directamente en la final del 14 de mayo junto a Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. El resto de candidatos tendrán que pasar primero la criba de las semifinales, que tendrán lugar los días 10 y 12 de mayo.