Luz Casal, una de las voces más poderosas y reconocibles de la música popular de nuestro país, ultima la salida de su próximo disco, que anuncia como el más personal de su carrera.
El primera avance es Hola, qué tal, una canción que cuenta con su reconocible sello, y que rebosa sensibilidad.
Luz Casal está decididamente de vuelta. La gran cantante acaba de estrenar Hola, qué tal, su primera canción inédita en cinco años y adelanto de su próximo disco, el decimoséptimo, con el que continúa una de las carreras más genuinas y honestas de la música española.
Su nuevo tema está inspirado en las conversaciones que mantuvo durante la pandemia con millares de desconocidos, a quienes llamaba por teléfono cuando se lo pedían para ofrecer consuelo o compañía.
Hola, qué tal es una canción repleta de esperanza y optimismo, una mano tendida en medio de un tiempo difícil al que la artista, siempre pegada a la realidad, no ha querido dar la espalda. Su vídeo, dirigido por Salva Musté, refleja ese espíritu tan positivo del tema.
El regreso confirma a Luz, una de las intérpretes españolas con más éxito internacional, como referencia indiscutible en la historia del pop en España, una posición construida durante cuatro décadas en las que ha explorado con libertad diversos géneros y sonidos.
Luz Casal lanzará su nuevo disco en marzo, un trabajo grabado en La Casamurada y producido por Paco Salazar, Paco Trinidad y ella misma.
Se avanza que será el álbum más personal y autobiográfico de su trayectoria, un ramillete de canciones hondas y emocionantes que pone fin a cinco años de espera.
Desde la publicación de su anterior disco, Que corra el aire, la intérprete de himnos como No me importa nada y Entre mis recuerdos ha ofrecido conciertos por decenas de países, ha editado su primer disco en directo, Solo esta noche, y ha continuado ampliando su lista de premios y reconocimientos.