La fecha escogida tiene un gran peso en el recorrido musical de la cantante. El 27 de febrero de 1993 la artista se proclamó ganadora del Festival de San Remo con su canción La soledad. Desde entonces, miles de fans la han acompañado en su camino profesional y, en esta ocasión, han abarrotado los tres recintos de este tour que ha supuesto el regreso de Laura Pausini a los escenarios tras cinco años de ausencia.
El Harlem’s World-Famous Apollo Theater de Nueva York fue el lugar escogido para empezar el desafío. A continuación, la artista italiana tuvo una parada en Madrid, más concretamente en The Music Station. La ciudad que disfrutó del último concierto de #LAURA30 fue Milán, que acogió a Pausini en el Teatro Carcano.
Al final de cada espectáculo hubo una sorpresa. La artista desveló a sus fans un pequeño fragmento del que será su nuevo sencillo, titulado Un buen inicio. Aún no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento.
Además, la ocasión ha tenido una fuerte apuesta estética. Laura Pausini lució sobre los escenarios un look, diseñado por Emporio Armani, que recordaba al que lució hace treinta años en San Remo con un logo de lo más especial. La artista declaró sobre este asunto: “Traté de encontrar en mí una fuerza que, honestamente, había perdido y también por eso diseñé un logo con una mujer (que soy yo) corriendo adelante en el tiempo.”
Ver galería
Este es tan solo el inicio de la celebración del 30 aniversario de la artista italiana en los escenarios. Ya se ha confirmado una de las muchas sorpresas que van a poder disfrutar los fans de Laura Pausini durante 2023, el World Tour Première, que pasará por la Plaza de San Marcos de Venecia y la Plaza de España de Sevilla. Ya están a la venta las entradas para ambos conciertos.