Barcelona acogerá del 5 al 13 de agosto el Circuit Festival, en donde se espera a miles de personas de más de 80 nacionalidades para celebrar el amor y la amistad, más allá del género y de la identidad sexual.
Además del icónico Water Park Day, que este año tendrá lugar el 8 de agosto en Illa Fantasia, la programación del Circuit incluye 11 fiestas en clubs de distintos barrios de la ciudad, con promotoras internacionales de renombre y los DJs más prestigiosos del circuito internacional.
Barcelona repite, una vez más, como capital gay internacional del verano con la celebración de la decimocuarta edición del Circuit Festival. Un evento que ha creado ya 500 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos.
Este popular festival, organizado por Matinée Group, dará el pistoletazo de salida la noche del 5 de agosto y llenará los siguientes ocho días de música y diversión sin complejos.
Es un festival LGTBIQ+ que corona a Barcelona como referente turístico mundial, ya que se esperan asistentes procedentes de más de 80 países. Además, su celebración dinamiza los diferentes barrios de la ciudad y localidades próximas (El Parc i la Llacuna del Poblenou, El Besòs i el Maresme, Sants Montjuïc, Vilassar de Dalt…).
Con dieciséis años de historia –la pandemia conllevó un parón de dos años–, Circuit Festival se ha convertido para muches en una cita ineludible: un lugar de peregrinaje anual para reencontrarse con amigos de otras nacionalidades y disfrutar juntos de unos días vacaciones bien movidos.
Se estima que cerca del 80% será público internacional, procedente de más de 80 países, como Estados Unidos, China, Taiwán, Corea del Sur, Israel, Brasil o Colombia.
Según los organizadores, cabe destacar la numerosa afluencia de público proveniente de países donde la homosexualidad está todavía penada y perseguida, como China o los países árabes. Circuit Festival es un espacio de apertura, tolerancia y respeto donde todos los asistentes pueden expresarse con libertad en un entorno inclusivo y de acogida, sin represión ni complejos.
La programación incluirá doce fiestas, entre el 5 y el 13 de agosto, de los promotores más prestigiosos de la escena de clubbing gay internacional: Matinée Group (Barcelona), Forever Tel Aviv (Israel), Megawoof (Reino Unido), Papa (Israel), Rápido (Holanda) o Guapo (Brasil), entre otras.
Además de eventos tan emblemáticos como el Water Park Day, las pool parties o La Leche, Matinée Group organiza otras fiestas temáticas. En las pistas predominarán el house, tribal, tech house y progressive, de la mano de cuarenta y cuatro DJs y productores gais, todos residentes de los principales festivales dirigidos a este colectivo.
Entre los artistas que pondrán la banda sonora a Circuit Festival 2023 estarán Enrico Meloni, Flavio Zarza, GSP, Abel, Allan Natal, Allison Nunes, Anne Louise, Chris Bekker, Karsten Sollors, Mor Avrahami, Sagi Kariv, Pagano y Tom Stephan (antes Superchumbo).
Las fiestas se celebrarán en espacios ubicados en diferentes distritos de la ciudad y en municipios cercanos fácilmente accesibles. Entre los principales espacios están Razzmatazz (Poblenou), el GO! Beach Club (El Besòs i el Maresme), la Sala Input (Poble Espanyol), la Fira Gran Via 2 (L’Hospitalet) y el parque acuático Illa Fantasia (Vilassar de Dalt, en el Maresme).
El martes 8 de agosto, en el ecuador del festival, se celebrará el evento más icónico y esperado del Circuit Festival: el Water Park Day, en el parque acuático Illa Fantasia, en Vilassar de Dalt. En 2022, esta fiesta reunió a más de 10.000 personas para celebrar la diversidad afectiva bailando bajo el sol a ritmo de música electrónica, con una piscina de olas como escenario central. Seguro que este año batirá su récord.
MÁS INFO SOBRE EL CIRCUIT FESTIVAL 2023 AQUÍ