Letizia Conceta es una de las pocas mujeres cis que hacen drag en España. La artista valenciana es una de las integrantes del Canapé Chucrut, un cabaret que mezcla lo mejor de la estética drag del old Hollywood con el drag actual más transgresor, y acaba de lanzar su nuevo tema musical, una versión de Mi buen amor de Mon Laferte y Enrique Bunbury, que sirve como adelanto del que será su primer disco que lanzará el próximo verano.
La valenciana forma parte de la House of Pintoresque, una familia artística que completan las drags Glamnis y Pam Demia.
En esta nueva versión de Mi buen amor, la drag queen ha sacrificado la estructura original de la canción en pos de la historia que quería contar: «Relata ese momento post-ruptura en el que empiezas a ver la luz al final del túnel, pero llega ese mensaje que provoca que todos los recuerdos vuelvan a apoderarse de ti. Es una canción que te lleva a un montón de lugares donde todas y todos hemos estado alguna vez, y que nos hace conectar con la parte más vulnerable y humana que tenemos», explica Letizia Conceta.
La drag y cantante ha trabajado en la banda sonora de varios proyectos queer como la última colección del diseñador valenciano Modistilla, House of Modistilla, y la futura colección del diseñador Diego de Viedma que saldrá proximamente.
Con Mi buen amor, Letizia Conceta crea una versión que se aleja de la balada original para darle un nuevo ritmo cargado de pena, ruptura y reencuentro. Un tema que la artista ha grabado para todos aquellos que acuden a sus espectáculos y les gusta sus versiones, para que puedan seguir escuchándolas. Una canción perfecta para llorar mientras lo das todo en la pista de baile.