La Fashion Week de Londres es conocida por ser un espacio seguro para la comunidad LGTBIQ+. Sin embargo, este reciente incidente ha dejado claro que la homofobia sigue instalada en nuestra sociedad.
Choriza May, que se ganó el corazón de los espectadores en la tercera temporada de RuPaul’s Drag Race UK, compartió su experiencia en las redes sociales después de que un conductor de Uber les cancelara el servicio por el simple hecho de llevar maquillaje de drag. Todo esto a plena luz del día.
Las dos tenían un día bastante largo por delante y reservaron un Uber después del almuerzo. Sin embargo, cuando el conductor llegó y las vio en drag, pisó el acelerador y se largó. Pero Choriza pudo hacer una foto del vehículo mientras se alejaba, y la compartió junto a una foto de su maquillaje y el siguiente comentario: “Un poco de homofobia para terminar la Fashion Week”.
https://twitter.com/chorizamay/status/1703827092012470616
Choriza May ha confirmado que Uber le envió un mensaje para disculparse por la reacción del conductor. Sin embargo, también ha comentado que este no ha sido el primer episodio de discriminación al que se ha enfrentado durante la Fashion Week, y que conseguir taxis en drag nunca es fácil.
Este incidente se suma a una serie de recientes agresiones LGTBIfóbicas en nuestra sociedad, como el ataque a las drags La Caneli, Diana Dardo y La Sorny en plena Gran Vía de Madrid, al grito de “maricones de mierda”.
Este tipo de episodios sirven como recordatorio de que, aunque varias industrias abran sus puertas a la comunidad LGTBIQ+, todavía hay un largo camino por recorrer en la lucha contra la discriminación y la intolerancia en nuestra sociedad.