No es ningún secreto que el cine, la televisión y el teatro llevan años sobreexponiendo el cuerpo de la mujer. Que la ausencia de ropa de las actrices estuviera o no justificada por guion nunca fue importante, y menos aún que sus compañeros actores no se vieran tan afectados como ellas por este fenómeno del quedarse en pelota. Era así y punto. Mandato del patriarcado. La mirada cosificadora del hombre hacia lo femenino estaba instaurada y normalizada. Se aceptaba sin rechistar, a veces con resignación y, la mayoría de las veces, desde la celebración.
Afortunadamente, los tiempos están cambiando y las escenas con integrales son cada vez más comunes también en el hombre. Algo es algo. Por ello, para intentar hacer un poco justicia a la histórica escasez de frontales masculinos y para apoyar este reciente movimiento que busca la paridad real de este tipo de escenas en la ficción, vamos a poner el foco sobre algunas de las escenas masculinas más calientes de los últimos tiempos. Aunque todas son increíbles, en la mayoría nunca quedó claro si los actores que las protagonizan se enfrentaron a cámara al natural o usando prótesis…, pero esa ya es otra historia.
1.
Barry Keoghan
Saltburn (2023)
Barry Keoghan interpreta al obsesivo Oliver Quick en Saltburn junto a Jacob Elordi (este en el papel de Felix Catton). No podemos hacer otra cosa que aplaudir a su directora Emerald Fennell por incluir esa escena final tan comentada, en la que Keoghan baila sin ropa al ritmo del Murder On The Dancefloor de Sophie Ellis-Bextor.
2.
Martiño Rivas
Nacho (2023)
El actor gallego Martiño Rivas se puso en la piel del legendario actor de cine para adultos Nacho Vidal en la serie Nacho. Como no podía ser menos, Rivas se entregó al cien por cien àra el papel, puso toda la carne en el asador y no se cortó en las escenas más atrevidas.
3.
Patrick Criado
Las noches de Tefía (2023)
La serie sobre el campo de concentración de homosexuales durante el franquismo en la isla de Fuerteventura le ha dado muchas alegrías (y premios) a Patrick Criado. El actor se comprometió tanto con su personaje que no tuvo problemas en quitarse la ropa cuando el guion lo exigía.
4.
Jordan Firstman
Rotting in the Sun (2023)
La película indie queer Rotting in the Sun está cargadita de carne. ¡Miembros masculinos por todas partes! Jordan Firstman se comprometió con su personaje sin medias tintas, que es una faceta ficticia de sí mismo, y no tuvo reparos en mostrar cada ángulo de su cuerpo.
5.
Charles Melton
Secretos de un escándalo (2023)
Charles Melton realizó una actuación increíble en Secretos de un escándalo de Todd Haynes. La película sigue a Elizabeth (Natalie Portman), una actriz que está estudiando a Grace (Juliane Moore) porque va a interpretar su vida en un biopic. Grace se casó hace muchos años con un estudiante adolescente, Joe (Melton), que en una de las escenas se quita todo delante de la cámara luciendo unas proporciones gigantescas. Sí, ahí mismo, donde estás pensando…
6.
Rory Culkin
Enjambre (2023)
En la miniserie LGTBIQ+ de Prime Video Enjambre, Rory Culkin prepara un cuenco de fresas sin nada de ropa. Mientras se las come, el hermano de Macaulay y Kieran Culkin estampa su miembro contra el bol de cristal provocando una situación de lo más cómica.
7.
Taylor Zahkar Perez
Minx (2022)
Taylor Zahkar Perez nos robó el corazón siendo el 50% del romance gay de la adaptación del ‘best seller’ Rojo, blanco y sangre azul. Y aunque en esta película ya demostraba su poderoso físico en varias escenas íntimas, fue anteriormente, en la serie de HBO Minx, donde no se dejó nada por enseñar.
Taylor Zakhar Perez in Minx #TaylorZakharPerez #RedWhiteAndRoyalBlue pic.twitter.com/Uos4BnSlDk
— nxtdoordad (@nxtdoordad1) August 15, 2023
8.
Daryl McCormack
Buena suerte, Leo Grande (2022)
Daryl McCormack interpreta al chulazo Leo Grande (aka Connor Martin) en Buena suerte, Leo Grande. En la película, Daryl es un gigoló cuyos servicios son contratados por una maestra de escuela jubilada (Emma Thompson) que quiere experimentar un chute de aventura y buenos revolcones.
9.
Elias Kacavas + Henry Eikenberry + Eric Dane
Euphoria (2022)
Mientras Elias Kacavas interpreta a la versión más joven de Cal Jacobs en Euphoria, Henry Eikenberry es su mejor amigo (y amante), Derek. En varios flashbacks comparten escenas intímas y explícitas que culminan en la ducha del vestuario masculino. Por su parte, Eric Dane, que encarna a Cal siendo adulto, también se despoja de todo en un par de escenas complejas, desagradables y llenas de tensión.
10.
Theo James
The White Lotus (2022)
El actor estrenó la segunda temporada de The White Lotus quitándose toda la ropa, y volvió a dejar conmocionados a sus fans con sus medidas. No es la primera vez que Theo James lo hace, pero en esta ocasión el momento está rodeado de un morbo especial al hacerse con la mirada voyeurista, a través del espejo, de Aubrey Plaza.
11.
Mario Casas
Instinto (2019)
Mucho dio que hablar Instinto, la serie protagonizada por Mario Casas en la que interpretaba un personaje adicto a morbosas prácticas amatorias. Con esta premisa, no extraña que la ficción estuviera plagada de escenas íntimas, carne e incluso un integral.