Yasmeen solo tiene 5 años, bueno, casi 6, y hace unos días recibió la noticia de que iba a poder participar en la boda de unos familiares, un matrimonio entre dos hombres. Cuando Yasmeen compartió la noticia con algunos compañeros de clase, estos le aseguraron que un hombre no podía casarse con otro hombre. Yasmeen, indignada, le dijo a su mamá que no era justo y decidió escribirle una carta al presidente de EE UU, Barack Obama.
“Por favor, termine con la guerra en nuestro mundo, en vez de esto tengan una reunión. Por favor, dé un discurso para decirle a todo el mundo que pueden casarse con quien quieran. Gracias”.
Una carta que emocionó a sus padres, y que su tía quiso compartir en Twitter. Lo que no sabían es que el mismísimo presidente Obama la leería y contestaría a Yasmeen.
“Dígale a su sobrina que me gusta mucho su carta. No podría estar más de acuerdo”, respondía el presidente.
En declaraciones a ABC News, la madre de Yasmen, Tasha Faruqui, confirmó: “Las palabras de Yasmeen son muy personales, después de todo solo tiene 5 años, bueno, casi 6. Acabo de dejar que ella haga lo suyo. Estas son absolutamente sus ideas espontáneas, ella tiene una mente propia”.
La tía de Yasmeen, Fahmida Zaman, recibió el mensaje de Obama y le aseguró a este que se lo haría saber a su sobrina. “Cuando Yasmeen escuchó que el presidente había leído su carta y que le había respondido para decirle que estaba de acuerdo con ella, Yasmeen se fue por las nubes”, según cuenta su tía. “Esto significa que la guerra va a terminar, saltaba Yasmeen de alegría”.
“Ella ha estado mucho tiempo apoyándole, señor. Usted la ha hecho feliz”.
“Creo que esto dice mucho de nuestro presidente, tomarse la molestia de leer y responder a una carta de una niña de 5 años es bastante noble y muy humano. Te permite sentir como se oye su voz”, te hace ver que estas siendo escuchado, declaraba Zaman.
Otras cartas que también nos emocionaron: Fenómeno viral: la tierna carta de un niño trans, Una carta de un matón de escuela a su víctima gay, Luchador sale del armario delante de su equipo.