Alice Oseman, la autora de la popular saga queer, avisaba en mayo que ya había terminado el borrador de la que será la última entrega literaria. Sin embargo, tranquilizaba a los fans y les aseguraba que hasta finales de 2025 no verá la luz. Además, seguirá habiendo contenido de Heartstopper durante los próximos años, ya que la adaptación de Netflix estrenará su tercera temporada el 3 de octubre, en laque abordará las tramas de los volúmenes 4 y 5.
En diciembre, llegó a todas las librerías el quinto libro de esta saga LGTBIQ+, en el cual Nick (interpretado por Kit Connor) y Charlie (interpretado por Joe Locke) profundizan su relación de pareja. Después de una clase –no muy satisfactoria– de educación sexual y de hablar con sus amigos sobre temas como la virginidad y la importancia de mantener relaciones sexuales seguras, la pareja mantiene su primer encuentro sexual.
Uno de los desafíos a los que enfrentan Nick y Charlie, y que se resolverá en la sexta entrega, es su futuro juntos. En el libro anterior, Nick visita universidades en los días de puertas abiertas, y muchas de ellas no están precisamente cerca, mientras que a Charlie todavía le queda un año más de instituto. Las preguntas que surgen ante esta situación son si podrán mantener su relación ahora que no se verán todos los días y están en etapas educativas y vitales distintas, o si la distancia afectará a su relación de pareja.
Alice Oseman ha comentado “si Nick finalmente va a una universidad que esté lejos y eso impide que se vean diariamente, va a ser un gran cambio en su relación”. Y añade: “Esa es una de las grandes preguntas que estarán en este volumen número 6”.
Sobre el final de la saga, la autora ha dicho que es le provoca un sentimiento agridulce, ya que es muy triste que Heartstopper esté llegando a su fin porque ama la historia y a sus personajes, pero al mismo tiempo, siente que ha llegado el momento adecuado para que la trama concluya. “Nunca querría desarrollarlo más de lo necesario, y estoy muy orgullosa de la historia en la que se ha convertido”. Asimismo, ha prometido que aunque sea triste decirle adiós, el final será muy bonito.