Todo lo que deberías saber sobre la (esperadísima) tercera temporada de 'Heartstopper'

Desgranamos todo lo que se sabe de la nueva temporada de 'Heartstopper', que no podemos esperar para seguir viendo a Charlie y Nick juntos.

Todo lo que deberías saber sobre la tercera temporada de 'Heartstopper'
Todo lo que deberías saber sobre la tercera temporada de 'Heartstopper'
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

23 agosto, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Lo sabemos, la segunda temporada de Hearstopper acaba de ver la luz en Netflix. Pero si, al igual que nosotros, la has devorado durante los primeros días, te vamos a contar todos los detalles de la tercera temporada de la serie, desde los miembros del reparto hasta su fecha de lanzamiento.

La serie ha sido renovada por dos temporadas más gracias a su éxito y la autora de los cómics Alice Oseman, ha prometido que seguirá involucrada en la creación de los guiones, aunque se distanciará un poco de las novelas gráficas originales.

La segunda entrega de la serie ha vuelto a ponernos el corazón blandito con la historia de amor entre Nick y Charlie. Esta nueva temporada ha recibido los elogios de gran parte de la crítica internacional, sobre todo por el paso hacia la madurez que ha mostrado en sus nuevos guiones y la evolución que han tenido sus personajes.

Aunque aún no hay fecha exacta de lanzamiento de la tercera parte, no sería de extrañar que Netflix estrenase los nuevos episodios el próximo 2024, sobre todo si tenemos en cuenta que solo ha pasado un año entre la primera y segunda temporada. Respecto a su reparto, aunque aún haya poca información sobre ello, parece que no habrá grandes cambios y contamos con que Joe Locke (Charlie) y Kit Connor (Nick) se mantendrán en sus papeles protagonistas.

No obstante, ya se ha confirmado que Sebastian Crof, que interpreta a Ben en la serie, no volverá en la tercera temporada después de cerrar el arco de su personaje, tal y como contó la propia autora: «El papel de Ben ya está concluido», expresó durante un evento de Netflix. «Ben puede convertirse en una mejor persona, pero Charlie no debería tener que ser testigo de eso, ni respaldarlo, ni ofrecer ningún tipo de perdón. Y por eso no lo hará», siguió diciendo.

Respecto a la trama, seguramente la tercera temporada siga siendo igual de intensa y adulta que esta recién estrenada entrega. Temas como la salida del armario, la salud mental, trastornos alimenticios y las autolesiones podrían volver a tocarse en los nuevos episodios. Además, en esta segunda parte vimos como la serie siguió dando visibilidad y voz a algunas de las minorías más marginadas del colectivo LGTBIQ+, como hicieron al desvelar que Isaac es asexual, o al incluir un nuevo personaje trans como el de Naomi.

La creadora de esta romántica saga reveló que la salud mental sería un tema fundamental en la tercera temporada: «Vamos a seguir analizando ese tema a lo grande y explorar cómo afecta a la relación de Nick y Charlie». «Así que la gente que haya leído el cuarto libro tendrá una pequeña idea de lo que está por venir. Estoy muy emocionada de llegar a esa parte de la historia«.

Además de la lucha de Charlie con su salud mental y su trastorno alimenticio, podemos esperar el desarrollo de otras tramas cruciales como la relación tóxica que vive Darcy con su madre homófoba, la bisexualidad de Nick, la transición de Elle y otras muchas historias por resolver.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023