Una pareja de chicos fue agredida en las calles de Roma por un grupo de cuatro personas, según ha informado la organización Gay Center, conocida por su apoyo y asistencia al colectivo LGTBIQ+. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en la madrugada del viernes al sábado, alrededor de las cuatro de la madrugada, tras un evento LGTBIQ+ celebrado en la capital italiana.
Los dos jóvenes iban paseando tranquilamente por la calle cogidos de la mano cuando un vehículo les cerró el paso y de este se bajaron cuatro personas, tres hombres y una mujer. Comenzaron a gritarles insultos homófobos y, seguidamente, a agredirles físicamente.
Uno de los jóvenes “fue golpeado con un cinturón, patadas y puñetazos, mientras que la mujer los golpeó a ambos en la cabeza”, según el comunicado emitido por Gay Center, y como se puede ver en el vídeo de un testigo que grabó los hechos.
Un crimen de odio que alguien grabó, pero nadie intentó evitar
La pareja, aún conmocionada por los hechos, expresó no solo el dolor de los golpes sino el pasotismo de los testigos: “Además del dolor físico, nos dolió profundamente la indiferencia de quienes presenciaron la escena para intervenir. Estas personas prefirieron filmar lo sucedido y publicarlo en las redes sociales, burlándose de nuestro dolor”.
La portavoz de la organización, Alessandra Rossi, ha alertado a la población romana del aumento de denuncias de este tipo de sucesos, lo que hace crecer “su preocupación, pero también la fuerza que surge de la indignación”. Además, según ha comunicado el periódico italiano Il Messaggero, los atacantes ya han sido identificados.
Samantha Ballentines se ha pronunciado en la red social X sobre el debate que ha suscitado la viralización del vídeo, en cuanto a si es una agresión homófoba o no, o si fueron los dos golpeados.
La pareja ha identificado a los agresores 🤬
En esta noticia se puede ver el video completo https://t.co/2dUMjChPnn (hay gente IDIOTA comentando que solo se ve a uno de los dos… que no es una agresión homófoba) en dónde se puede ver como agreden a los dos para luego centrarse… https://t.co/6KdvkNMYiF— Samantha Ballentines (@SamanthaBallent) July 22, 2024
La pareja ha recibido mensajes de solidaridad, el más destacado el de la cantante italiana Emma Marrone, que ha dicho: “Este es un país que no reconoce derechos. La homofobia se está convirtiendo en una plaga creciente y nadie dice nada. Solo importan los penaltis en los partidos, estos dos chicos fueron golpeados brutalmente”.