Un grupo de jóvenes activistas trans, algunos menores de 18 años, ha ocupado la sede del Departamento de Educación de Londres (DfE) para protestar contra la postura del gobierno respecto a los derechos de las personas trans.
El grupo, llamado Trans Kids Deserve Better, ha liderado esta protesta en Londres bajo el lema los niños trans “merecen respeto en la educación y en todas las demás áreas de la vida”. Además, los activistas colgaron una pancarta en lo alto de las puertas del edificio del Departamento de Educación con un mensaje claro: “No somos peones de su política”.
En el quinto día de protesta, cuando el personal del edificio intentó retirar la pancarta, uno de los activistas, conocido como Grin, demostró su compromiso por la causa y comenzó a escalar por el edificio usando las ranuras de los ladrillos de piedra para ascender y evitar que la pancarta fuese eliminada. Otro de los activistas también escaló para asistir a Grin y garantizar que pudiese descender de manera segura y con la pancarta intacta.
El vídeo de esta asombrosa escalada fue publicado primero en la red social Reddit y luego se subió al Instagram de Trans Kids Deserve Better. La publicación se ha llenado de comentarios elogiando al activista y dándole el cariñoso apodo de “Spider-Trans” por sus habilidades.
View this post on Instagram
Esta no es la primera vez que Trans Kids Deserve Better se manifiesta en defensa de los derechos de los jóvenes trans. En julio, organizaron una protesta en la sede del National Health Service (NHS) de Inglaterra, donde pedían al primer ministro, Keir Starmer, que dejara de utilizar a los jóvenes trans como un arma política.
El grupo ha lanzado una página de donaciones para apoyar su causa, en la que acusa al Gobierno de usar los derechos de las personas trans como una herramienta para «crear pánico moral, dividir a la izquierda y desviar la atención de los problemas reales». Aunque su objetivo inicial era recaudar 1.200 euros, hasta la fecha han superado ampliamente esa meta, y ha alcanzado la cifra de 14.750 euros, lo que refleja un fuerte respaldo a su causa.