Un mallorquín de 29 años ha sido detenido por la guardia civil de Calvià (Mallorca), acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, por su presunta implicación en varios ataques homófobos ocurridos en la playa del Mago, en el municipio de Calvià. El sospechoso ha sido puesto a disposición judicial y enviado a prisión sin fianza.
La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando tuvo lugar el primer incidente. Un turista alemán fue brutalmente agredido con una piedra en la cabeza y posteriormente con un martillo en la espalda mientras orinaba. La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario de Palma con lesiones graves y pronóstico reservado. El agresor huyó del lugar del ataque.
El segundo ataque homófobo tuvo lugar el viernes 20 de septiembre en el mismo lugar. Una pareja de turistas alemanes estaba disfrutando de un tranquilo día de playa cuando uno de ellos fue víctima de una violenta agresión. En este caso, la pareja había subido por un sendero para sacar unas fotografías de la playa del Mago cuando el agresor le propinó un puñetazo en la nuca a uno de ellos, lo que provocó que cayera por un terraplén de unos doce metros de altura. La caída le provocó lesiones graves y tuvo que acudir a un hospital para poder recibir tratamiento. Varias personas fueron testigos de cómo el agresor salió huyendo en su vehículo e hicieron fotografías tanto al sospechoso como a su vehículo.
Tras analizar las agresiones y las declaraciones de los testigos, así como a las personas y los vehículos que frecuentaban esta playa, los investigadores lograron vincular ambos ataques y se dieron cuenta de que el componente de odio a los homosexuales está presente en los dos ataques.
La detención del sospechoso se llevó a cabo en su domicilio, y luego fue trasladado a las dependencias de la guardia civil de Calvià. Se le atribuyen esos dos ataques con el agravante de delito de odio, aunque no se descarta que pueda haber más víctimas que no hayan querido denunciar.