Hace apenas unos meses recibimos una gran noticia para todes les seguidores de la gran artista, productora y DJ: un álbum póstumo definitivo de SOPHIE, en el que estaba trabajando cuando murió, iba a ver la luz.
Ya es una realidad SOPHIE, que incluye colaboraciones con amigues cercanes de la genial productora escocesa, todo un icono trans a quien se echa mucho de menos, porque nos dejó de manera inesperada y trágica con solo 34 años.
Antes del lanzamiento del álbum completo se publicaron los avances Reason Why (con Kim Petras y BC Kingdom), Berlin Nightmare (con Evita Manji), One More Time (con Popstar), Exhilarate (con Bibi Bourelly) y My Forever (con Cecile Believe).
Creado junto al hermano y productor durante muchos años de SOPHIE, Benny Long, SOPHIE lleva a les oyentes en un viaje a través de la imaginación pura de la artista. Les fans de la productora reconocerán al instante sus texturas y marcas distintivas, cualidades descritas por el New York Times como “impactantes, futuristas e influyentes”.
Dividido en cuatro secciones, el álbum se desarrolla con un ambiente inquietante (Intro – The Full Horror), florece en dulces números de club (Live in My Truth feat. BC Kingdom & LIZ), se desplaza hacia el techno futurista (Berlin Nightmare feat. Evita Manji) y concluye con un tema de pop arrebatador (Love Me Off Earth feat. Doss).
El lanzamiento póstumo de SOPHIE impregna muchos temas con un significado profundo, a menudo agridulce, tanto para les oyentes como para los colaboradores. Como Hannah Diamond describe al hablar de la grabación de Always and Forever en Londres, durante la cuarentena, en 2020: “Acabó siendo el último día que la vi en persona”. El álbum sirve como prueba de que el espíritu y el sonido de SOPHIE siguen vivos, resonando a través de un paisaje pop moldeado para siempre por su enorme influencia.
SOPHIE se ha publicado además en vinilo doble (cada cara representa una sección del álbum), y distintas ediciones: en negro estándar, rosa neón translúcido, transparente y plateado. Una auténtica fantasía para celebrar a todo un icono, tanto musical como de la comunidad LGTBIQ+ que Agustín Gómez Cascales, nuestro redactor jefe, ha definido como «magnética, desafiante y virtuosa».