La trágica muerte de la visionaria artista trans SOPHIE genera un aluvión de mensajes en homenaje a su memoria

La inesperada muerte el pasado fin de semana de SOPHIE, una artista única y todo un icono trans, no deja de generar mensajes de admiración, pena y reconocimiento por una vida que sigue inspirando a muches.

La trágica muerte de la visionaria artista trans SOPHIE genera un aluvión de mensajes en homenaje a su memoria
1 febrero, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

El pasado sábado 30 nos despertamos con una noticia que supuso un auténtico shock para innumerables fans de la artista visionaria y reconocida productora SOPHIE, todo un icono trans. Un desgraciado accidente terminó con su vida a los 34 años.

La escocesa SOPHIE falleció en Atenas, donde residía, tal y como confirmaba su sello, Trangressive, en un comunicado. «Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció tras un terrible accidente», escribían. «Conforme a su espiritualidad, había subido a ver la luna llena y, de manera accidental, se resbaló y se cayó. Siempre estará con nosotros. La familia agradece todo el amor y el apoyo y pide que se respete su privacidad en este terrible momento».

La trágica muerte de la visionaria artista trans SOPHIE genera un aluvión de mensajes en homenaje a su memoria

Una desgraciada noticia que dejó a la comunidad artística desolada, pues esta visionaria artista trans era muy respetada y admirada. SOPHIE fue toda una visionaria que contribuyó a renovar la música pop en la última década con su sensibilidad y capacidad para crear un sonido nuevo que seguirá siendo un referente por mucho tiempo.

SOPHIE se dio a conocer a principios de la década pasada en la escena europea de clubs, y enseguida comenzó a llamar la atención a nivel mundial gracias a canciones como Nothing More to Say, Bipp, Lemonade y Hard. Y gracias a el single Hey QT, lanzado en 2014 en colaboración con A.G. Cook y Quinn Thomas, su impacto en la escena de la PC Music resultó decisivo.

Muy celosa de su vida privada, pinchó en Madrid en 2015, en el Mulafest, antes de su transición, y dejó constancia de su deseo de que su imagen y personalidad trascendiesen lo menos posible. Actuó en penumbra, rehusó dar entrevistas y no quiso hacerse fotos con sus fans, alegando que no se sentía cómoda con esa situación.

Fue en 2018 cuando salió del armario para el mundo como mujer trans, al editar su primer –y único– álbum, Oil of Every Pearl’s Un-Insides, que incluso le valió una nominación a los Grammy. Su primer single, It’s OK to Cry, se ha convertido en la canción más compartida en redes por quienes se lamentan por su prematura muerte.

La visionaria SOPHIE, que colaboró con artistas tan variades como Charli XCXC, Madonna, Kim Petras, Arca o Vince Staples, entre otros, es llorada en todo el mundo y recordada, además de como una genial artista y productora, como todo un referente para una generación de personas de la comunidad LGTBIQ, que la admiraba como artista y como persona trans visible, y que defendía el derecho a ser como quieras ser, sin importar si para el resto eres demasiado rara o diferente.

La  novia de SOPHIE, Evita Manji, compartió una emotiva publicación en Instagram, en que terminaba diciendo: «SOPHIE tuvo un grave accidente y luchó por su vida, por favor, no hagáis más preguntas».

Los mensajes en redes continúan evidenciando el shock que ha supuesto su muerte. Artistas como Christine and the Queens, MNEK, The Blessed Madonna, Kiddy Smile y Vince Stapes, entre otros muchos, recuerdan que SOPHIE fue un ser de luz con una capacidad creativa única. Y también son muchos los admiradores que se han apresurado a declarar la primera luna llena del año ‘la luna de SOPHIE’, para recordarla siempre como más le habría gustado a ella.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023