El pasado viernes se estrenó en cines Wicked, la primera parte de la precuela de El Mago de Oz, que cuenta la historia de Elphaba (Cynthia Erivo), quien es rechazada por su padre y acosada por sus compañeros por ser “diferente”. Esta situación de rechazo familiar y acoso en el colegio se da en la vida real y, en muchos casos, quienes enfrentan estos prejuicios son las personas LGTBIQ+.
Las protagonistas de Wicked, Cynthia Erivo y Ariana Grande, que interpreta a Glinda, una fiel aliada de Elphaba, han querido mandar mensajes de amor y apoyo a quienes estén sufriendo una situación parecida.
En una entrevista exclusiva para la revista Attitude les han preguntado qué pueden esperar los jóvenes LGTBIQ+ llevarse de Wicked, y Erivo ha contestado: “Puedes encontrar una familia, incluso si no son familiares de sangre. Personas que te amarán por lo que eres, de la forma en la que debes ser amado”. Y Grande ha añadido: “No tengas miedo de dejar atrás a esa gente. Porque habrá gente, como Glinda, que diga: ‘No. No hay lugar para ese acoso o ese tipo de estupideces aquí. Esta es una persona hermosa”.
Ambas protagonistas están de acuerdo en que, tanto en Wicked como en la vida real, encontrarás en tu familia elegida la que será tu verdadera familia, porque todos merecemos estar aquí. “Oz está llena de rarezas, celebraciones y hermosas diferencias, y también lo está la Tierra”, afirmaron.
Ver galería
Además, Erivo, que estuvo nominada al Oscar por Harriet, subrayó el mensaje central de la película: “Lo que esta película dice sobre aquellos que se sienten diferentes, marginados, aislados, es que todas esas cosas que les hacen diferentes son muy especiales. Merecen ser amados, merecen estar por encima de todo y desafiar las expectativas de otras personas. Y quienes no tengan espacio para amarlos, no son para ellos”.
El reparto de Wicked también refleja la diversidad. Además de Erivo, que se declaró bisexual en 2022, el elenco incluye a Jonathan Bailey (Fiyero), Bowen Yang (Pfannee de Phan Hall), y Bronwyn James (ShenShen), todos miembros visibles del colectivo LGTBIQ+.