El pasado mes de junio, Luca Guadagnino anunció que se adentrará en el mundo de la ciencia ficción con Artificial. Este nuevo proyecto contará con Andrew Garfield (Spiderman) y Cooper Koch (Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez) y con Yura Boriso, protagonista de Anora, ganadora del Óscar a mejor película.
A pesar de que todavía no conocemos los detalles de la trama, Deadline asegura que es “una comedia dramática ambientada en el mundo de la inteligencia artificial”. Otras fuentes dicen que «la película gira en torno al momento en que la empresa de inteligencia artificial OpenAI, en 2023 despidió al CEO Sam Altman y lo recontrató en cuestión de días». La película estará producida por Amazon MGM, con quien Luca Guadagnino ya trabajó en Rivales.
Cooper Koch, actor abiertamente gay, se dio a conocer con las películas queer Swallowed y They/Them, aunque su verdadero salto a la fama fue la serie Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendez de Netflix (2024).
Nuevos proyectos de Luca Guadagnino
A pesar de que no ha pasado ni un año desde que estrenó su última película, Queer, el cineasta italiano ya está trabajando en otros dos proyectos, al margen de Artificial.
After the Hunt contará la historia de una profesora de universidad que se encuentra en una encrucijada entre su vida personal y profesional cuando un alumno estrella acusa a uno de sus compañeros por tener un comportamiento inapropiado. Este giro inesperado la lleva a equilibrar sus responsabilidades profesionales con su propio sentido de justicia y moralidad pero, a medida que intenta resolver esta crisis, un oscuro secreto de su pasado comienza a resurgir, amenazando con destruir su carrera y vida personal. La película estará protagonizada por Julia Roberts, Andrew Garfield y Ayo Edebiri.
Por otro lado, el italiano rodará el año que viene Under the Rooms, una adaptación de la novela de Pier Vittorio Tondelli que en principio iba a protagonizar Josh O’Connor (Rivales). Sin embargo, el actor abandonó el proyecto hace unas semanas.