“Hemos actuado en los tribunales por un delito de exhibicionismo contra este espectáculo familiar en Mallorca que tenía alto contenido sexual en presencia de menores y fue financiado con dinero público”. Este es el mensaje que lanzaba hace unos días la fundación Abogados Cristianos en su cuenta de X para denunciar públicamente una actuación queer del artista Domi Shameless que tuvo lugar en una pedanía del municipio mallorquín de Calvià. El motivo del enfado y la denuncia fue por el supuesto uso de expresiones inapropiadas para un público infantil.
Hemos actuado en los tribunales por un delito de exhibicionismo contra este espectáculo familiar en Mallorca que:
➡️Tenía alto contenido sexual en presencia de menores.
➡️Fue financiado con dinero público. pic.twitter.com/OnJTHBAXTC— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) August 19, 2025
La polémica no solo se ha quedado ahí, se ha trasladado también a la esfera nacional, y es que el programa de televisión En boca de todos ha mostrado a la audiencia una parte de la actuación de Domi Shameless en la que se le escucha cantar “que me come el co (coño), que me come el co (coño)”. La intención era abrir un debate en el plató torno a esto, pero sin contar con lo más importante, el artista y protagonista de esta situación, que se mostraba indefenso en su cuenta de X: “A lo mejor alguien debería darme la oportunidad como artista de poder pronunciarme ante este circo sin sentido”.
#ÚLTIMAHORA | Polémico espectáculo ‘queer’ para niños: Se escuchan letras como «Tengo un novio que me come el co**».
🔴 #EnBocaDeTodos19A en @cuatro con @davidalemantv
➡ https://t.co/YxZKMJVWfz pic.twitter.com/nuZ9xH9QD4— En boca de todos (@EnBocaDe_Todos) August 19, 2025
Ante la imposibilidad de poder hablar en el programa de televisión en el que sí se dio voz a Abogados Cristianos, Domi Shameless se ha pronunciado en su cuenta de X: “Estoy totalmente dolido con esta situación totalmente innecesaria en nuevo intento de generar odio por parte de Abogados Cristianos. Me llamaron para dar un concierto y nadie me especificó que fuera un evento familiar o destinado para niños especialmente, puesto que no era así. Eran unas fiestas de pueblo como cualquier otra. Quiero hacer hincapié en que nadie, ni padres ni niños, se sintió incómodo con mi propuesta; al contrario, me dieron mucho amor y lo pasamos todos muy bien. Siento mucho que haya pasado algo tan feo ensuciando algo tan bonito como es el arte”.
Con respecto a lo que ha pasado hoy en @EnBocaDe_Todos de @cuatro pic.twitter.com/zw7GyJty0B
— DOMI (@DomiShameless) August 19, 2025
En el debate que se abrió en el programa participaron Daniela Vallejo, Miss España Trans 2025, y Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos. La intervención de Polonia generó más polémica aún al asunto, y es que se refirió a Daniela como “este señor”. Ante el ataque tránsfobo, Daniela, que se mantuvo respetuosa durante su intervención, saltó y le dijo que no le tratara de señor y que la respetara, a lo que Polonia, lejos de rectificar, respondió: “Para mí usted es un señor”.
Ver esta publicación en Instagram
En boca de Daniela
Hemos hablado con Daniela Vallejo y nos ha contado cómo vivió este horrible episodio en el que se le intentó denigrar por su identidad de género: “Quiero interponer una denuncia contra esta señora por la humillación que se me ha hecho públicamente. Íbamos a debatir sobre el tema de la actuación, sobre las responsabilidades del Ayuntamiento de Calvià en esto, y cuando le desmonté su argumento decidió lanzar ataques sobre mi persona”. Asegura que desde el plató se intentó parar a Polonia Castellanos: “El presentador le pidió que rectificase y ella no quiso. Dijo atrocidades sobre mi persona”.
Daniela cuenta con la ayuda de la asociación Transexualia y asegura que “desde el Ministerio de Igualdad están intentando unirse” a su denuncia. “Como sociedad tenemos que unirnos para frenar esta transfobia; no entiendo cómo esta mujer se puede quedar tranquila después de soltar un discurso de odio”, nos ha dicho Vallejo.
Durante estos días la miss se ha sentido muy arropada: “Me ha llamado Víctor Gutiérrez para ofrecerme su apoyo, y también Karla Sofía Gascón para animarme a denunciar. En redes sociales muchas personas y colectivos están conmigo; quiero agradecer todo el apoyo que estoy recibiendo”.