¿Cuándo un twink pasa a ser twunk?

Del twink al twunk hay varios factores que cambian. Te contamos cuáles son las diferencias entre estas dos etiquetas que seguro has oído alguna vez.

Chico twink al lado de un hombre twunk
Chico twink al lado de un hombre twunk
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

16 febrero, 2026
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Probablemente te hayas planteado alguna vez qué diferencias hay entre un hombre que se etiqueta como twink y otro considerado twunk,  y cuándo se pasa de uno a otro. Habrá salido en alguna conversación con tu grupo de amigos o quizá hayas leído algo al respecto en redes sociales. Pero, por si acaso andas un poco perdido, vamos a analizar a qué se refieren ambos términos.

Un chico twink suele ser joven (pero siempre mayor de edad), delgado y sin mucha masa muscular. Apenas tiene vello corporal y sus rasgos suelen ser suaves. Digamos que tiene un aura de eterno adolescente que, más allá del físico, evocan una idea de inocencia, sexualidad y cierta androginia. Con estas características te habrán venido a la cabeza rostros conocidos como Troye Sivan, Álvaro Mayo, Timothée Chálamet en Call Me By Your Name o el mismísimo Javi Calvo en Física o Química.

Veamos qué cualidades reúne un twunk, término que viene de la unión de twink y hunk (cachas). En este caso hablamos de hombres que siguen siendo jóvenes (aunque algo menos) y delgados, pero con un cuerpo más musculoso y fibrado. Su imagen pasa a reflejar una masculinidad más normativa. En resumen, estamos hablando de un twink que ha empezado a hacer crossfit.

Sabiendo esto, ¿qué tiene que pasar para que un twink se convierta en twunk? La principal respuesta es el tiempo. La edad es clave para que se quede atrás una imagen más inocente y las facciones evidencien que la adultez está llamando a la puerta. Otro factor importante en este cambio es el dinero, ya que el paso a un cuerpo más musculado implica entrenamiento y varias sesiones de gimnasio, crossfit o cualquier entrenamiento que esté de moda, y eso, evidentemente, supone un gasto mensual.

Twink, twunk y todos los demás

No hay una norma universal ni una vara de medir que nos indique quién es twink y quién es twunk. Al fin y al cabo, son solo etiquetas que giran en torno a ciertos tipos de cuerpos. Lo ideal es ir más allá de la simple superficialidad, abrazar y naturalizar todo tipo de cuerpos. Hay que entender que cada uno puede expresarse de la manera que le haga sentir mejor.

Los cuerpos cambian, pero la identidad de cada uno es donde realmente reside su atractivo. Por eso, a la hora de conocer a una persona, no debemos poner el foco en si es twink, twunk, si tiene el cuerpo fibrado, si es más o menos delgado o si viste de una determinada manera. Veamos más allá de eso y aboguemos por la diversidad siempre.

Shangay Nº 582
Portada de la revista Anuario 2025
  • Febrero 2025
Shangay Voyager Nº 45
Portada de la revista Shangay Voyager 45
Anuario 2025
Portada de la revista Anuario 2025
  • Diciembre 2025