Su salida del armario fue bastante sonada, lo hizo concretamente en su canal de Youtube y sin ningún tipo de tapujo ni complejo. Sin duda este gesto por parte del modelo internacional fue valiente e importante a la hora de abrir puertas dentro de la industria de la moda.
El actor y modelo es el encargado de protagonizar la portada de la revista Attitude, ha sido aquí donde ha hablado del tema de la homofobia tanto dentro del cine como en el mundo de la moda.
Zander habla del asunto de manera clara para la publicación: «Incluso cuando la industria tiene tantos fotógrafos y diseñadores gays, hay muy pocos modelos masculinos fuera del armario».
El actor y modelo lanza una pregunta bastante importante al mundo durante su entrevista con la prestigiosa revista: «¿por qué no es comercial tener un actor o modelo gay en una película o una campaña?». Esta pregunta es un reflejo claro de la homofobia que continua imperando dentro del mundo de la moda y el cine.
Zander Hodgson da respuesta a esa pregunta con la siguiente afirmación: «Tiene algo que ver con este techo homofobo». Este barrera a causa de su condición sexual ha sido el factor que le llevo a salir del armario, para evidenciar esa situación: «Esa es parte de la razón por la que salí: estaba siendo parte del sistema al ocultar mi sexualidad».