Tras unos días de vacaciones Jano Mecha ha vuelto a incorporarse a El programa de Ana Rosa. Volver al trabajo siempre cuesta, pero “tenía muchas ganas de volver porque la actualidad esta que arde: los sucesos, la política, el corazón…”, nos ha contado en esta entrevista exclusiva para Shangay. “Al final, uno siempre tiene el gusanillo y quiere enterarse de lo que pasa y transmitirlo”, ha añadido.
Y aunque, ahora que tiene 38 años, está encantado de poder dar la información desde plató y vivir algo más relajado que cuando trabajaba como reportero de calle, admite que siente “un poco de envidia sana” por sus compañeros callejeros. Tal vez esto se deba a que Jano es un viajero infatigable; solo este verano se ha marcado una ruta europea en la que ha visitado Serbia, Croacia, Italia, Grecia, Bélgica, Islandia y Polonia.
Cuando se le pregunta si está contento de haber encontrado su sitio en la actualidad política y haberse distanciado un poco de la crónica rosa –en sus inicios trabajó en programas como Mamma Mia o Menta y Chocolate–, el madrileño lo tiene claro. “Tal y como está hoy la política y tal y como esta hoy el corazón, me quedo con la política. Es el gran culebrón que tenemos”.
Sobre las redes sociales y cómo han transformado el periodismo, Jano ha explicado que “son una fuente de información pero no te puedes quedar solo en las redes sociales”. El periodista se refiere a que la inmediatez que brindan las redes sociales, en ocasiones lleva a no contrastar bien los datos. “Son un pasatiempo estupendo y a veces nos ayudan a informarnos. Quien no está en las redes sociales no está en el mundo”, ha sentenciado.
Durante la charla, Jano también nos ha hablado sobre la información LGTB en la actualidad. “Todavía hace falta mucha evolución, mucho avance, mucha lucha, pero nada que ver con hace diez años”. Agrega que le encantaría dar la noticia de que un presidente o presidenta del gobierno en España fuera abiertamente LGTB y la de que “se han eliminado los millones de trabas que existen para que los matrimonios LGTB adopten”.
De Ana Rosa Quintana, para la que ya lleva trabajando once años, alaba su templanza y sensatez. “Es una persona que hace fácil lo difícil”. Además, descubre que en El programa de Ana Rosa existe un chat donde está incluido todo el equipo, desde presentadores hasta becarios, y en él comparten y comentan todo tipo de contenido. “Somos una familia bien avenida y eso es lo que llega a los espectadores”.
El que es uno de los rostros más sexys de la televisión también nos ha hablado sobre el sexo en la televisión, de su gusto por cuidarse e ir al gimnasio, sobre si da rienda suelta a su lado más exhibicionista y sus técnicas para ligar. No se corta en nada. Pero lo mejor que puedes hacer es echarle un ojo a la entrevista completa, que está dividida en tres vídeos.
Jano Mecha y el sexo
Estilismo: X-ADNAN
Localización: Kiki Market
Jano Mecha y Ana Rosa Quintana
Estilismo: X-ADNAN
Localización: Kiki Market
Jano Mecha y el periodismo (también LGTB)
Estilismo: X-ADNAN
Localización: Kiki Market