10 planes para sobrellevar la resaca de enero

Año nuevo, planes nuevos. Para que la cuesta de enero no se nos haga muy dura, aquí unas proposiciones que nos alegrarán el mes.

10 planes para sobrellevar la resaca de enero
28 diciembre, 2018
Se lee en 0 minutos

Only is love

Only is love

Esta tienda, que en 2019 cumple diez años, ofrece artículos de calidad y juguetes de última generación con un asesoramiento personalizado a cada cliente. Además de sus tiendas físicas en Barcelona y Torremolinos, encontrarás en su venta online –con envíos a toda Europa y EE UU– lo último en lencería, calzado y accesorios para drag queens, además de otros productos relacionados con el fetish y BDSM y los juguetes eróticos. Como gran novedad, a partir de este enero sus paredes estarán decoradas por exposiciones homoeróticas de diferentes artistas emergentes. Un espacio perfecto donde hablar y aprender de sexo sin prejuicios.

Torremolinos y Barcelona

Ana Mena

Ana Mena

Sin duda, la joven malagueña es una de las artistas españolas con más repercusión internacional, una exitosa trayectoria de la que puede presumir con tan solo 21 años. Y no para de trabajar; uno de sus último singles, Ya es hora, donde canta con Becky G y De La Ghetto, se ha convertido en uno de los jitazos de 2018, ha sido disco de oro y desde el primer momento se coló entre los primeros puestos de la lista de virales de Spotify en doce países. Su primer disco, Index, en el que ha estado trabajando desde hace dos años y medio, también es todo un éxito. Después de llenar por toda Latinoamérica con su gira, es momento de bailar sus ritmos pegadizos en la capital.

Changó Club · C/Covarrubias, 42 · 12/01 · MADRID

Premios Feroz

Premios Feroz

Qué alegría cuando descubrimos que la actriz Ingrid García-Jonsson [foto] iba a ser la maestra de ceremonias de la gala de los Premios Feroz 2019, que en esta ocasión se celebrará el próximo 19 de enero en Bilbao, excusa perfecta para una escapada a la ciudad vasca. Con guion de Raúl Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz, la multipremiada intérprete se subirá al escenario del Bilbao Arena para conducir una de las ceremonias más esperadas por la industria audiovisual, donde El reino (10), Quien te cantará (8), Todos lo saben (6), Petra (5), Carmen y Lola (4), Viaje al cuarto de una madre (4) y Campeones (4) destacan entra las películas nominadas. En el apartado de series sobresale Arde Madrid con siete candidaturas, seguida de El día de mañana con cinco, Paquita Salas y Vergüenza, con cuatro cada una y Fariña con tres. ¡Suerte a todos!

Bilbao Arena · Askatasuna Etorb, 13 · 19/01 · Bilbao

'El oro del Rin'

'El oro del Rin'

La Tetralogía wagneriana es la prueba de fuego para cualquier teatro de ópera que se precie. El Real ya aprobó el examen en esta nueva etapa tras la reinauguración hace veinte años, cuando la montó hace algunas temporadas. Pero ahora se quiere superar. Este enero sube a su escenario Das Rheingold, la primera parte, la introducción, de esta obra magna que no deja indiferente a nadie. Pablo Heras-Casado estará en el foso. Es el principal director invitado de la casa pero, además, uno de los wagnerianos más cotizados por los grandes teatros del mundo.

Robert Carsen, quizás el director de escena más interesante de la última década, sitúa este Oro del Rin (este es el título en español) en un mundo corrupto en el que el legendario río es una cloaca a la que peregrinan las miserias humanas en busca del oro para hacer el anillo mágico con el que ansían llegar al poder. Un sólido (y wagneriano) reparto completa esta función que es la antesala de lo que nos espera en años venideros: La Walkiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses. Empezar el año con un Wagner es el mejor regalo que podemos tener tras los Reyes. Y hacerlo con el prólogo de La Tetralogía, más aún. Y con Heras-Casado y Carsen en ‘las batutas’ musical y escénica es una garantía. Eso se nota ya en la taquilla, que lleva semanas ardiendo.

Teatro Real · Plaza de Isabel II, s/n · Madrid

'Elisa y Marcela'

'Elisa y Marcela'

El maravilloso espacio que gestionan los actores Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite, cumple un año. Y para celebrarlo, incluirán en su programación –que ensalzará la figura de la mujer– esta historia de amor a contratiempo, basada en hechos reales, entre dos mujeres que llegaron a casarse, una de ellas vestida de hombre, en la España de 1901 (se trata de la primera boda homosexual registrada en nuestro país). Una historia especial, singular, llena de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad… donde lo verídico parece invento, y que Isabel Coixet ha llevado al cine este año. Se representará los días 25, 26 y 27 de enero.

Teatro de las culturas · C/San Cosme y San Damián, 3 · Madrid

'La culpa'

'La culpa'

Esta obra de teatro es el nuevo reto del actor malagueño Pepón Nieto, que se pone en la piel de un psiquiatra que es citado a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará no solo su vida, sino la de la persona que más quiere.

Escrita por David Mamet –uno de los dramaturgos estadounidenses más influyentes de las últimas décadas– y dirigida por Juan Carlos Rubio, cuenta con un excelente reparto donde figuran, además de Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández.

Teatro Bellas Artes · C/Marqués de Casa Riera, 2 · Hasta el 24/03 · Madrid

'Entreactos'

'Entreactos'

Cada diez años, cuando son dos los números que cambian al escribir nuestra edad, nos vemos obligados a reflexionar: la niñez, la adolescencia, la madurez… Y cuando llega esta última etapa, nos convertimos en independientes, con la capacidad para tomar todo tipo de decisiones.

Esta obra cuenta la historia de dos mujeres, Elena y Julia, que a lo largo de diez años vivirán todas estas circunstancias. Se conocen, se enamoran, se van a vivir juntas, tienen un hijo, intentan crecer en sus profesiones… Y finalmente, se separan. Porque las historias de amor no terminan cuando dos personas se enamoran. ¿Es justo decir que una relación fracasa porque finaliza? Sería mejor decir que fue un triunfo durante diez años.

Teatro Lara · Corredera Baja de San Pablo, 15 · A partir del 24/01 · Madrid

Tanga! de Reinas

Tanga! de Reinas

No pone el freno Tanga! ni durante las fiestas. Y es que, cada vez que llega este gran equipazo a Madrid, la capital se revoluciona. La próxima edición van a ser una auténtica locura. El domingo 6 de enero, una vez pasada la noche de Reyes, llega su Noche de Reinas al Teatro Barceló. Que viene ideal para estirar un poco las celebraciones, porque el día 7 es festivo, así que podrás quedarte hasta el final sin ningún remordimiento. Tres salas abiertas, los mejores DJs y shows de escándalo. El regalo perfecto para cerrar las Navidades por todo lo alto.

C/Barceló, 11 · Madrid

Boyberry

Boyberry

Pocos locales en Madrid se han convertido en una referencia del ambiente gay en tan poco tiempo. Desde hace cinco años, la capital cuenta con el lugar perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, encontrar intimidad y alargar la hora de volver a casa… Quizá tengan algo que ver sus excelentes camareros, tan simpáticos como guapos, siempre dispuestos a aconsejar a sus clientes sobre las posibilidades del local, sus precios económicos y fiestas.

Un bar donde poder conocer a tu próximo novio o quedar con tus amigos a tomar una copa, con buenos precios, buena música y buen rollo. Porque, además de todo el morbo del cuarto oscuro, sus cabinas, los glory holes, sus rincones y los chulazos, Boyberry Madrid abre a mediodía, lo que te asegura pasarlo bien desde muy pronto. A todo esto has de añadirle sus fiestas, llenas de ofertas donde también se premia el tamaño, ya nos entiendes… Por cierto, cuando tienes un hermano mayor con más de diez años de historia que te abre camino, todo es mucho más sencillo. Boyberry Barcelona ha sido capaz de posicionarse como uno de los locales gays de referencia en el ámbito internacional y se ha convertido en una visita obligada y punto de encuentro para jóvenes. Abre sus puertas a las 12h y no cierra hasta la medianoche, para que puedas disfrutarlo cuando tú quieras. Ninguno de los locales descansa en Reyes, así que son una buena opción para autorregalarse momentos de morbo y placer… ¿Que tu ligue vive con sus padres? Pues a Boyberry. ¿Que te apetece algo rápido y no quieres pasarte horas chateando? Pues a Boyberry. ¿Que tu amante pasa de ti y no te contesta? Pues a Boyberry…

Madrid y Barcelona

'Arde Madrid'

'Arde Madrid'

De sobra sabemos que a Paco León le tira, y le inspira, mucho la familia. La serie Arde Madrid no iba a ser menos. Esta vez ha surgido tras seis años de trabajo y deseo de participar en un proyecto con su pareja, según cuenta. Hacía mucho que Anna [R. Costa] y él querían hacer algo juntos para una televisión de pago, y se toparon con una anécdota que se convirtió en el germen de la serie: el general Perón fue vecino de Ava Gardner en Madrid. Y mientras él ensayaba el discurso para su vuelta a Argentina, ella le gritaba desde el balcón “¡Perón, cabrón! ¡Perón, maricón!”. Empezaron a tirar de ese hilo y a investigar todo lo que había detrás de esa relación y de esa dolce vita madrileña…

Protagonizada por Debi Mazar, Inma Cuesta, Anna Castillo y Paco León, entre otros muchos, porque el reparto es amplísimo –sin contar los lujosos cameos–, Arde Madrid nos hace viajar a los primeros 60 en Madrid, cuando Ana Mari (Cuesta) y Manolo (León) se tienen que hacer pasar por marido y mujer para entrar a trabajar como empleados domésticos de la diva. Ana Mari, instructora de la sección femenina, llega con una misión encargada por las altas cúpulas del régimen franquista: investigar si en los fiestones que celebra la estrella –casi– diariamente hay mucho comunista, para identificarlos. La nueva chica de servicio, reprimida –y virgen– se empieza a liberar a raíz de todo lo que ve y vive en esa casa… Una reflexión sobre los tabúes sexuales y las miserias (y alegrías) de una época.

Disponible en Movistar +

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023