No es el final que se merecía, pero al menos es un final. HBO ha anunciado que la tv movie de Looking, que pone fin a la serie protagonizada por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez y Murray Bartlett, se estrenará finalmente el 23 de julio en Estados Unidos. Es el modo que tiene el canal de garantizar un epílogo a la historia de este grupo de amigos gays de San Francisco después de que la serie fuera cancelada en marzo de 2015 tras dos temporadas. Un gesto poco habitual en el mundo de las series, pero cabe considerar que, a pesar de su baja audiencia y las críticas polarizadas, Looking terminó por convertirse en un minoritario fenómeno de culto LGTB.
La serie quería ser un fresco de diferentes personajes que representaban a toda una nueva generación LGTB en Estados Unidos. Pero los índices de audiencia no convencieron a la cadena para firmar su renovación. En la película de dos horas que hará de capítulo final, Patrick (Groff) regresa a la ciudad por primera vez en casi un año para celebrar una fiesta con sus viejos amigos. En su visita, deberá resolver de una vez por todas las relaciones ‘inacabadas’ que mantuvo con Richie (Raul Castillo) y Kevin (Russell Tovey) y tomar una dura determinación.
Looking: The Movie está escrita y dirigida por Andrew Haigh (Weekend) que, entremedias, ha estrenado en cines 45 años, una historia de amor que consiguió llegar a la última edición de los Oscars.