Uno de los temas recurrentes –tal vez hasta de manera obsesiva– del fotógrafo Charles Thomas Rogers son los hombres mayores de 50 años. En su colección fotográfica Fiftyplus hace protagonistas a un sector de la población masculina que en numerosas ocasiones es obviado por otros fotógrafos –también por muchos gays–, interesados únicamente en retratar la juventud más temprana.
“Siempre me he sentido atraído por los hombres de más edad, incluso en mis amistades, así que era bastante predecible que también los elegiría como sujetos a retratar. Me gusta fotografiar a un hombre que ha vivido y que puede mostrar en la foto la historia de su vida, las dificultades y triunfos, sin la necesidad de conocer los detalles”, explica Rogers.
El fotógrafo de 42 años asegura que unhombre mayor de 50 años tiene más probabilidades de conocer cuáles son sus defectos que un chico más joven. Rogers consigue transformar esta virtud que otorga el paso del tiempo –y que asegura puede suponer un pro o un contra en la realización de su trabajo– en una serie de imágenes que exudan experiencia, madurez y un desbordante atractivo.
Relacionados…
> Homoerotismo según Paul Freeman
> La homoerótica fotografía de Gregorio Prieto
> Los 15 Top Models más sexys del planeta
> No te fíes del hombre del cuarto oscuro