El cardenal Christoph Schönborn permite por tercera vez que se celebre en la Catedral Católica de San Esteban de Viena el concierto benéfico para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Según cuenta Vida Nueva Digital, la noche del 30 de noviembre el templo católico acogió el espectáculo El anhelo de los ángeles. Este fue el evento principal de los quince que se realizaron para recaudar fondos en favor de las personas con VIH.
Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014 con la canción Rise Like a Phoenix y gran icono y referente LGTBI mundial, fue la gran estrella de la noche. El cantante austriaco ha agradecido al cardenal Schönborn que ceda la catedral de Viena para celebrar un concierto benéfico para la lucha contra el sida. Recordemos que él, mismo aprovechando su relevancia en el mundo LGTBI, hizo público su estado seropositivo para luchar contra este estigma social.
El organizador del evento, el activista homosexual Gery Keszler, también agradeció al arzobispo que les permitiese desarrollar este concierto: “Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros por el cardenal Schönborn”.
Sin embargo, aunque las donaciones se hayan hecho por una buena causa, no han tardado en pronunciarse las primeras críticas. Una fuente en Viena dijo a LifeSiteNews que “el cardenal Christoph Schönborn tiene la intención de profanar la Catedral de San Esteban nuevamente con abominaciones homosexuales”.
Alexander Tschugguel, que eliminó los ídolos paganos de Pachamama de una iglesia en Roma durante el Sínodo del Amazonas, también se puso en contacto con LifeSiteNews y declaró que “los católicos de Austria no están contentos con que se celebren actos pro LGBTI+ en la catedral” y que “la decisión de permitir que los homosexuales expresen lo que piensan en la catedral es desacertada”.
https://www.youtube.com/watch?v=rSFp7YnXTko
(Se puede ver la actuación de Conchita Wurst al final del vídeo interpretando Can’t Come Back).