El Ayuntamiento de Madrid mantendrá la subvención de 20.000 euros a AEGAL –Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid– de cara al Orgullo de este año.
A Vox no le ha gustado esta decisión. La concejala Aránzazu Cabello ha expresado la preocupación de su partido por el uso del dinero público después de haber dado «una subvención nominativa, a dedo, de 25.000 euros para el desarrollo de actividades por parte de una asociación de empresarios, porque no se trata de una ONG, en la fiesta del Orgullo». También ha repetido varias veces que «hay que instar al reintegro si hay duplicidad«.
El coordinador general de Economía, Comercio y Consumo, Pedro González Torroba, afirma que no hay duplicidad de subvenciones ya que, aunque se trata de un mismo sujeto, estas subvenciones son para causas totalmente distintas. Además, la subvención a AEGAL está recogida como una «oportunidad para atraer actividad económica y turismo de compras a la ciudad» en un presupuesto que ya está aprobado. González Torroba defiende que hay que sostener aquellas acciones que fomenten «la divulgación de la ciudad de Madrid con su carácter de ciudad amiga, abierta y comprometida con la libertad».
Se subvencionarán además los gastos derivados del Europride en Tesalónica y la reunión general de Interpride en Oslo, dos eventos que tendrán lugar este 2020 y a los que acudirá una representación de la ciudad de Madrid.