Iván y Jorge acudieron hace unas semanas a un cine ubicado en un centro comercial de la ciudad mexicana de Monterrey. La pareja tuvo que abandonar la sala cuando un vigilante se acercó a ellos y les pidió que se marcharan debido a que algunos clientes se habían quejado de su comportamiento. Según estos, los chicos estaban «manoseándose».
El pasado domingo, más de un centenar de personas se manifestaron para apoyar a la comunidad LGTBI y denunciar los hechos discriminatorios que había habido contra la pareja. Fueron caminando por los pasillos del centro comercial hasta llegar a su plaza central, donde los asistentes formaron un gran círculo y empezaron a besarse…
Con banderas y carteles y bajo los cánticos de «Amor es amor» y «Educar es la opción, no la discriminación», los manifestantes protestaron por la discriminación que hay hacia el colectivo. Además, los asistentes comentaron que «por más privado que sea tu lugar, la dignidad humana está por encima de todos». Todo el mundo tiene los mismos derechos: «Nadie me puede sacar, los derechos humanos van por encima de todos las leyes».
¡Educar es la opción. No discriminación!
En Galerías Monterrey, protesta arcoiris de personas y colectivos #Lgbt🏳️🌈 se manifiestan en el centro comercial de Nuevo León 🇲🇽 como respuesta a discriminación que sufrió pareja gay hace unos días en esa plaza.
Video: @rubmaza pic.twitter.com/g47ogVPwjj— Escándala (@escandalamx) March 1, 2020
El “Besotón contra la Homofobia” coincidió con el Día de la Familia en México, por lo que las Galerías Monterrey estaban llenas de visitantes, que fueron testigos de una protesta en la que no se produjo ninguna incidencia.