El videojuego contra la homofobia en el fútbol

En la edición de este año, el simulador de futbol permitirá que los futbolistas creados dentro del juego podrán declararse homosexuales. Esta iniciativa ha sido creada como apoyo a la lucha contra la discriminación en el deporte.

Football Manager 2018 se convertirá en el primer videojuego donde se podrán crear jugadores que se declaren homosexuales, algo inédito en cualquier videojuego de temática deportiva. El desarrollador Sports Interactive no anunció que se incluiría esta novedad en el juego, pero con la versión beta los fanáticos del videojuego han descubierto esta característica adicional que podrán incluir en los perfiles de los jugadores.


Deporte y Diversidad LGTB: protocolo para luchar contra la homofobia

Momentos en los que el deporte se convirtió en ‘morbo gay’


Esta novedad es de particular interés ya que la homofobia en el deporte sigue siendo un problema en todo el mundo y esta iniciativa pretende dar visibilidad a la comunidad LGTB. Sin embargo, esta medida por ahora solo la podrán ejercer los jugadores ficticios -creados por el jugador-, por lo que nada tendrán que ver en ello las grandes estrellas del fútbol real. 


Víctor Gutiérrez:“El deporte no es algo exclusivo para heterosexuales”

4 motivos para hacer deporte por la mañana, un chute de buen rollo


El videojuego sale a la venta el 10 de noviembre y el director del juego, Miles Jacobson, explicó en la BBC el porqué de esta iniciativa: “Ser homosexual es algo normal y lo correcto es ponerlo en el juego. Es raro que esto todavía sea un problema en el fútbol, así que hemos decidido enseñar a la gente que salir del armario no es un problema”.

 


Consejos infalibles para una vida más sana

¿Por qué se desnudó este luchador ante la prensa?


Más noticias como ésta, AQUÍ