1. Scott Fletcher (Australia)
Tiene 27 años, mide 183 cm y pesa 92 kg. Trabaja en Melbourne como consultor de seguridad, algo así como proteger las páginas web ante piratas informáticos, también conocidos en la industria como ‘hackers éticos’, cuya función es velar por la seguridad de las empresas y organizaciones dentro de la red.
“Mis padres me dijeron que por ser gay jamás llegaría a nada en la vida. Esto me ha hecho sacar lo mejor de mí mismo, intentando mejorar en todas las facetas de mi vida, estar orgulloso de lo que he logrado y nunca estar satisfecho con lo que tengo”.
Para ver más candidatos, pasa página
2. Jordy De Smedt (Bélgica)
Tiene 20 años, mide 180 cm y pesa 88 kg. Se gana la vida como personal trainer y gerente de ventas en un gimnasio. Confiesa que era el típico adolescente tirillas que no tenía amigos y no era popular en la escuela, incluso sufrió algún episodio de bullying. Un día decidió coger las pesas y dar un cambio a su vida, ahora sonríe, con esa perfecta sonrisa, a todos los que creyeron que nunca sería lo suficiente bueno.
Para ver más candidatos, pasa página
3. Julien Mbiada (Camerún)
Tiene 29 años, mide 185 cm y pesa 84 kg. Es modelo profesional y coordinador de recursos humanos.
Le gustaría ser la voz de la comunidad homosexual africana, representar a todos los que se ven oprimidos y no pueden alzar su voz en ese continente.
Para ver más candidatos, pasa página
4. Jorge Alberto Escribano Peláez (Colombia)
Tiene 32 años, mide 178 cm y pesa 66 kg. Es presentador y actor. Dice que quiere formar parte del certamen para romper con los estereotipos del gay cachas, “no hace falta un cuerpo perfecto para ser Mr. Gay World, el musculo más importante es el corazón”.
También se enorgullece de representar a Colombia, un país que ha evolucionado mucho en materia LGTB y que no es ahora el país con miedo que solía ser.
Para ver más candidatos, pasa página
5. Leonardo Piloto González (Cuba)
Tiene 35 años, mide 177 cm y pesa 85 kg. Se dedica al mundo de la música, como compositor y productor, y también como DJ en muchas salas del país.
Le pone cara a Cuba en este certamen, y asegura que es el momento de su país, que comienza a dar los primeros pasos en derechos LGTB, aunque confiesa que sigue siendo difícil ser gay en la isla.
Para ver más candidatos, pasa página
6. Daniel Fröhlich (República Checa)
Tiene solo 20 años, mide 184 cm y pesa 72 kg. Trabaja como teleoperador en un centro de llamadas.
Un chico muy interesado en colaborar con organizaciones que ayudan a ancianos y niños. Habla de su país, y de cómo hace 25 años eras detenido por el simple hecho de ser homosexual. También habla de Eslovaquia, donde este año tiene lugar un referéndum en contra de los homosexuales, algo que le parece terrible porque se sigue violando la Carta de Derechos y Libertades Fundamentales. Dice que aún hay mucho por hacer.
Para ver más candidatos, pasa página
7. Alejandro Torres-Solanot Martínez (República Dominicana)
Tiene 26 años, mide 178 cm y pesa 82 kg. Estudió turismo y ahora está inmerso en un curso de relaciones internacionales, confiesa que le encantaría trabajar e alguna organización internacional como la ONU. Su actual objetivo es finalizar sus estudios e intentar convertirse en diplomático de su país en Madrid, ciudad que adora.
Habla español, francés, árabe y alemán, e imparte clases de este último idioma, y trabaja de modelo mientras sigue estudiando. Cree que ser Mr. Gay World le ayudaría a ser un mejor diplomático en materia LGTB internacional.
Para ver más candidatos, pasa página
8. Tomi Lappi (Finlandia)
Tiene 24 años, mide 189 cm y pesa 78 kg. Se dedica a la danza profesional y los bailes de salón. Además, trabaja en la marca de ropa Antti Asplund’s Heterophobia.
Se declara un tipo muy familiar, al que le encanta pasar tiempo rodeado de los suyos. Le gustaría ser Mr. Gay World para ser la voz de la comunidad LGTB en derechos internacionales.
Para ver más candidatos, pasa página
9. Klaus Burkart (Alemania)
Tiene 21 años, mide 183 cm y pesa 97 kg. Trabaja como técnico lácteo, algo así como supervisor de calidad de una fábrica de lácteos. Le apasiona la serie televisiva Juego de tronos y la comida mexicana.
Dice que se presenta al certamen para viajar y conocer gente de todo el mundo. Si tiene la posibilidad de salir elegido, defenderá la opción de todos los gays a poder salir del armario sin tener miedo, una campaña que llevará a cabo en colegios de todo el mundo para acabar con el bullying y la intimidación.
Para ver más candidatos, pasa página
10. Jesús Martín Márquez (España)
Tiene 30 años, mide 181 cm y pesa 74 kg. Nuestro candidato es modelo profesional y bailarín. Se declara orgulloso de pertenecer a un país donde se puede ser abiertamente homosexual y querido: “En España podemos ser nosotros mismos, abiertamente gays”, y lamenta que la posibilidad de llevar una vida normal como gay no se produzca en otros países, donde incluso puede ser motivo de persecución o la pena de muerte, y pone de ejemplo los países árabes, donde el ISIS sigue lanzando a homosexuales desde las azoteas.
“Todos debemos apoyar e involucrarnos en los derechos LGBT de otros países de la misma forma que nos gustaría recibir su apoyo en caso de estar en la misma situación”.
Para ver más candidatos, pasa página
11. Emmanuel Mass Luciano (Hong Kong)
Tiene 35 años, mide 179 cm y pesa 71 kg. Es diseñador de moda, estilista y blogger de tendencias.
Confiesa estar encantado de participar en el certamen representando al Hong Kong más cosmopolita, mientras conoce gente nueva y tendencias de otros lugares. Afirma que ser diferente es mejor y nos hace más plurales.
Para ver más candidatos, pasa página
12. Troy Michael Jónsson (Islandia)
Tiene 28 años, mide 190 cm y pesa 77 kg. Trabaja como camarero de barra, pero además de hacer cócteles es activista LGTB.
Se presenta como candidato porque cree que el certamen le puede servir como trampolín para convertirse en embajador LGTB: “Mi proyecto se llama Bleeding Love y trata muchos temas LGTB, como la infundada normativa de no dejar donar sangre a los homosexuales por el mero hecho de serlo».
Para ver más candidatos, pasa página
13. Thahir Sayed Mohammed (India)
Tiene 28 años, mide 185 cm y pesa 78 kg. Es modelo profesional, apasionado de la ropa, los perfumes y el maquillaje.
Declara que cree en sí mismo y siente con orgullo y gloria su homosexualidad, pretende ser la imagen de la India gay.
Para ver más candidatos, pasa página
14. Marcos Vinicius Barboza (Irlanda)
Tiene 27 años, mide 183 cm y pesa 92 kg. Trabaja como personal trainer y le gustan los aviones.
Dice que es un buen momento para representar a Irlanda, ahora que se va a hacer un referéndum sobre el matrimonio gay en el país.
De origen brasileño, declara que Irlanda es un gran país de oportunidades para un inmigrante, un lugar donde se siente como en casa.
“Hay tantos hombres y mujeres en el mundo que se sienten aislados y amenazados por el hecho de ser gays. Yo quiero cerrar esa brecha entre la homofobia y la aceptación de la homosexualidad en el escenario mundial”.
Para ver más candidatos, pasa página
15. Arziom Cristofaro (Italia)
Tiene 22 años, mide 183 cm y pesa 81 kg. Estudiante universitario, su pasión es viajar y aprender idiomas, por lo que el certamen es una gran oportunidad para moverse por el mundo.
Dice que ser gay en Italia aún es difícil: “Se trata de un país con graves problemas políticos y donde la sociedad aún no tolera bien la homosexualidad. No es tan grave como en Rusia, país que también conozco, pues soy medio bielorruso, medio italiano. Me gustaría ganar el certamen para gritarle a la cara a Rusia: ‘sí, soy gay, y me alegro de ello”.
Para ver más candidatos, pasa página
16. Luis Jorge Vicente (Uruguay)
Tiene 29 años, mide 181 cm y pesa 79 kg. Os puede resultar familiar porque Luis vive en España y trabaja como modelo.
Declara que “sería un sueño para mí representar a mi país a nivel mundial y poder conocer diferentes lugares y culturas relacionadas con el mundo LGTB”.
Para ver más candidatos, pasa página
17. Wayne Grech (Malta)
Tiene 28 años, mide 185 cm y pesa 85 kg. Es peluquero y ha hecho sus pinitos como modelo desde los 16 años, aunque no se dedica profesionalmente a ello.
“Malta es una isla muy pequeña, hace años ser gay era un tabú, pero la cosa ha cambiado; atrás quedaron los años en los que yo era intimidado en el colegio por ser gay, aprendí de eso y me ha hecho una persona más fuerte”.
Para ver más candidatos, pasa página
18. Gabriel Jesús Naal Hernández (México)
Tiene 33 años, mide 172 cm y pesa 72 kg. Actualmente trabaja como animador en el Hotel Bahía Príncipe Coba Resort en la Riviera Maya.
“Nunca pensé llegar a representar a mi país en un certamen de belleza internacional. Estoy muy orgulloso de esta etapa de mi vida, rompiendo estereotipos sobre lo que somos y lo que la gente piensa”.
Para ver más candidatos, pasa página
19. Matt Andrija Fistonich (Nueva Zelanda)
Tiene 24 años, mide 173cm y pesa 65 kg. Este joven es Jefe de operaciones de Eikon Media, y anteriormente trabajaba en el cuerpo de bomberos dando servicio a la estación central. Apasionado de los coches y de salir de juerga con los amigos.
“Tengo la intención de apoyar a la comunidad gay en general y ayudar a mi prójimo”. Con una personalidad muy bromista y amigable, mezcla chulería y encanto, dice tener ‘don de gentes’, una habilidad que le sirve para tratar con personas de lugares muy diferentes: “Nno me gusta juzgar un libro por su cubierta, antes de haberlo leído. Estoy siempre listo para el próximo desafío”.
Para ver más candidatos, pasa página
20. Nomer Yuzon (Filipinas)
El más veterano del certamen con 42 años, aunque no los aparenta, mide 177 cm y pesa 67kg. Es profesor en una escuela.
Como educador manifiesta que tiene la responsabilidad de dar ejemplo a los jóvenes –no solo en Filipinas sino en todo el mundo– para que estos dejen de lado sus diferencias y comiencen a aceptarse a ellos mismos, independientemente de su sexualidad.
Para ver más candidatos, pasa página
21. Craig Maggs (Sudáfrica)
Tiene 25 años, mide 187 cm y pesa 87 kg. Trabaja en una ONG que lucha contra los virus del sida y el ébola.
Dice que quiere participar en el certamen para ayudar a otros que algún día se sintieron como él: “Era un alma rota, con poco valor de mí mismo y los demás. Me sentía solo y perdido. Pero ayudar a la gente con estos problemas me alivió ese dolor Me gustaría poder ofrecer a los demás la misma mano que un día me fue tendida”.
Para ver más candidatos, pasa página
22. Carl Anton Ljungberg (Suecia)
Tiene 21 años, mide 190 cm y pesa 80 kg. Este camarero sueco es amante del café y los perros.
Le gustaría poder ayudar a los gays que se enfrentan a problemas en su casa, en el trabajo o en la escuela por el hecho de ser gays, “debemos acabar con estas intimidaciones”.
Para ver más candidatos, pasa página
23. Siyathokoza Thabani Khumalo (Zambia)
Tiene 28 años, mide 172 cm y pesa 82 kg. Se dedica a las ventas y a la logística de una empresa minorista. Adicto al café, las bebidas energéticas y el chocolate.
Recalca que Zambia es una nación cristiana, y como tal aún se discrimina mucho a los homosexuales por motivos religiosos.
Le gustaría ser un embajador LGTB en su tierra, para liberar a su pueblo de prejuicios y falsas creencias, y convertirlos en mentes más libres.
Más chicos sexys, PINCHA AQUÍ