Elton contra Putin

Elton John es una de las figuras más importantes dentro de la comunidad LGTB, y lleva años utilizado su fama para defender los derechos de este colectivo así como colaborando en organizaciones en la lucha contra el VIH/sida. En su última entrevista para la BBC confesó que no le importaría reunirse con el presidente ruso, […]

14 septiembre, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Elton contra Putin

Elton John es una de las figuras más importantes dentro de la comunidad LGTB, y lleva años utilizado su fama para defender los derechos de este colectivo así como colaborando en organizaciones en la lucha contra el VIH/sida.

En su última entrevista para la BBC confesó que no le importaría reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, para hacerle entender que su actitud ante el colectivo LGTB es ridícula y estúpida.

Elton contra Putin

Como apunta el cantante, Rusia se ha convertido en uno de los países más homófobos desde que en 2013 entrara en vigor la Ley contra la propaganda gay. Una ley propuesta por Putin que castiga toda publicidad, exhibición o muestra de afecto homosexual en la vida pública, y que ha provocado el incremento de las agresiones y ataques homófobos en el país, como recoge un informe de la organización internacional Human Rights Watch.

“Puede que se ría a mis espaldas… y diga que soy un completo idiota”, confiesa Elton, “pero aun así me gustaría decirle a la cara que solo sabe decir cosas estúpidas”, señalaba, refiriéndose a una declaración que hizo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochhi, en la que advirtió a las personas gays que viajaran a su país que debían “dejar a los niños en paz”.

En 1979, Elton John fue el primer cantante de rock occidental invitado a tocar en la Unión Soviética, y su popularidad aún perdura en Rusia, a pesar de sus índices de homofóobia. Un hecho que le gustaría utilizar a Elton, como embajador de los derechos LGTB, para concienciar a la población rusa de que atacar a este colectivo es un error.

Elton contra Putin

El cantante también dirigió sus críticas hacia Ucrania, país al que también cuestionó por las denuncias de violaciones a los derechos LGTB. Como parte de su visita, se reunió en Kiev, con el presidente ucraniano, Peter Proshenko, y le pidió que diera un mayor respaldo a la comunidad LGBT.

Elton contra Putin

Durante una conferencia, el músico señaló que “diré con mucha tristeza que en este mismo lugar, en esta misma ciudad, este verano hubo que organizar una simple y modesta marcha del orgullo gay en un lugar secreto, para intentar evitar que unos gamberros la interrumpieran y cometieran actos de violencia contra los participantes”. Recordamos con este artículo lo que paso en esta marcha :Ataque homófobo al Pride de Kiev.

Elton también aprovechó un encuentro con líderes empresariales ucranianos para pedirles que no rechacen a los empleados LGTB.

No es la primera vez que Elton John, que tiene dos hijos adoptados con su esposo, el realizador canadiense David Furnish, ataca a algún personaje público por su homofobia. Recordamos cómo hace unos meses se enfrentaba a Dolce y Gabbana, quienes decían que los niños por inseminación artificial eran “niños sintéticos”, o hace unas semanas cuando criticaba la política del alcalde de Venecia, que ha prohibido los libros con historias LGTB en las escuelas y la marcha del Orgullo en la ciudad.

Elton contra Putin

El cantante declaró que no se rendirá en su lucha por los derechos LGTB y que utilizará su influencia y su fama para llevar un mensaje de tolerancia allí donde no la haya.

Más noticias LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023