SHANGAY ⇒ Las cinco os presentasteis por separado a las audiciones del programa The X Factor, y fue Simon Cowell quien decidió formar un grupo con todas vosotras. ¿Fue complicado aceptar que debíais renunciar a un posible éxito en solitario?
NORMANI KORDEI ⇒ Realmente, al principio nos ilusionó mucho la idea, porque suponía una segunda oportunidad, justo cuando pensábamos que nuestro sueño se rompía antes de empezar a cumplirse. En el fondo de nuestro corazón sí que pensamos que tocaba hacer un sacrificio muy grande, porque había que compartir la oportunidad con cuatro personas a las que no conocíamos. Por suerte, nuestro objetivo es común y hemos entendido que nos necesitamos todas para lograr lo que nos proponemos.
DINAH JANE HANSEN ⇒ Al final ha resultado positivo que estemos en grupo. En este mundillo te puedes llegar a sentir muy sola, y así no lo estamos.
SHANGAY ⇒ ¿El 5 es el número perfecto?
CAMILA CABELLO ⇒ ¿De componentes en un grupo? No. El número ideal es tres, en eso estamos todas de acuerdo, ¿verdad? [asiente el resto]. Es más difícil organizar el trabajo siendo tantas. Para empezar, en un grupo con menos chicas hay menos opiniones a tener en cuenta y resulta más fácil fijar un objetivo a cumplir.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo hacéis para poneros de acuerdo vosotras?
LAUREN JAUREGUI ⇒ Votamos y gana la mayoría. Lo hablamos todo mucho, y si en ocasiones hay que ceder, se cede. Si unas quieren rojo y otras amarillo, a veces terminamos decidiéndonos por el naranja. Nos funciona.
Dinah Jane ⇒ A veces, cuando no nos ponemos de acuerdo, se crea un conflicto creativo que nos obliga a desafiarnos, y el resultado al final es mucho mejor.
Normani ⇒ Se nota en nuestro disco que tenemos gustos musicales variados, y eso ha dado como resultado un álbum muy versátil. Al final, esa mezcla es la que nos hace únicas.
«EL NÚMERO IDEAL DE COMPONENTES SERÍA TRES, ESTAMOS TODAS DE ACUERDO. ES DIFÍCIL ORGANIZARNOS SIENDO TANTAS»
SHANGAY ⇒ Apostáis por una sensualidad muy evidente en el escenario, que en ocasiones se torna sexualidad sugerente. ¿Cuándo ponéis el freno?
Ally ⇒ Es algo que hablamos con nuestro coreógrafo, Sean Bankhead. Nos gusta poner un puntito especial en nuestras actuaciones y en nuestros vídeos, pero sin llegar a hacer algo con lo que no nos sintamos cómodas. Todas interpretamos un personaje dentro del grupo, eso lo hace más fácil.
Normani ⇒ Cuando actuamos no es Normani la que sale, sino mi alter ego, y eso hace que me parezca bien mostrarme más sexy. Nos pasa a todas, cada una aportamos unas características distintas y por eso cada movimiento o gesto tiene una intención distinta según quien lo haga.
SHANGAY ⇒ Vuestros fans gays no solo aman vuestra música, también agradecen que, por ejemplo, hagáis las payasas en los vídeos que subís a YouTube…
Lauren ⇒ Nosotros también los amamos. Es una maravilla ver lo en serio que se toman el pop y la fe con la que siguen a bandas femeninas como nosotras. Lo comentaba con unos amigos gays y me decían que les encanta el rollo de felicidad que transmite nuestra música. Y les encanta nuestra actitud como grupo. Es natural que exista esa conexión entre nosotras y vosotros.
Camilla ⇒ La comunidad gay nos da tanto amor que a veces nos supera. Nunca podremos agradecerlo lo suficiente.
¿A qué estrellas admiran, además de a Mariah Carey? Pasa página.
SHANGAY ⇒ En vuestras canciones llegáis a citar a las divas que os inspiran, como en el caso de Like Mariah con la Carey. ¿Qué otras grandes estrellas admiráis?
Lauren ⇒ Ayer hablaba con mi madre de lo mucho que admiro a Angelina Jolie. Porque siempre se muestra tal y como es, tiene cosas que decir y se preocupa por ayudar a mucha gente. En esta industria hay demasiadas divas que solo buscan fama, creo que ella busca algo más, y que antepone su arte a lo demás.
Camilla ⇒ Yo admiro profundamente a Taylor Swift. En sus diez años de carrera ha evolucionado con valentía y no ha tenido miedo a arriesgar.
Ally ⇒ A mí me encanta Jennifer Lopez. Es una artista supercompleta que brilla en todos los medios y no deja de esforzarse por lograr nuevas metas. Y encima interpretó a Selena, mi diva favorita de todos los tiempos.
Normani ⇒ Pues yo voy a decir Sandra Bullock. Vivía en Nueva Orleans cuando el desastre del Katrina, y ver cómo contribuyó a reconstruir escuelas me resultó muy inspirador. Me encanta que las grandes estrellas demuestren interés por los demás, que no siempre pasa en un mundo tan egoísta como este.
Dinah Jane ⇒ Para mí, la más total es Rihanna. Ver cómo actúa me hace pensar que debo confiar más en mí misma. Durante muchos años me costó alzar mi voz y apostar por mí [se emociona al punto de que se le saltan las lágrimas, y sus compañeras la consuelan]. Gracias a ella he podido sacar a la diva que llevo dentro.
¿Cuáles son sus girl bands favoritas? Pasa página.
Le hemos pedido a las cinco integrantes de Fifth Harmony que elijan su girl band favorita. Estas son las elegidas.
Normani ⇒ Destiny’s Child
Dinah Jane ⇒ TLC
Lauren ⇒ Haim
Camilla ⇒ The Cheetah Girls
Ally ⇒ Spice Girls
EL ÁLBUM REFLECTION DE FIFTH HARMONY ESTÁ EDITADO POR SYCO/EPIC/SONY MUSIC.