19/06/2019

La Terremoto de Alcorcón, Merche Mar y Sharonne poseídas por RuPaul, ¡y es mucho!

7 mayo, 2018

Foto: Gonkawonka

Sucedió el pasado 29 de abril, y fue un sueño. Se celebraba el 75 aniversario de la sala Apolo de Barcelona con una edición especial de la fiesta Churros con Chocolate, y las vedettes invitadas eran tres grandes: nuestra queridísima La Terremoto de Alcorcón [a la izda. en la foto], la veterana estrella del Paralelo Merche Mar [en el centro] y la no menos admirada Sharonne, que ganó la primera edición de Tu cara no me suenaIconos gays en toda regla, cada una en su estilo, que forman un trío de ensueño.

Además de brillar cada una con números individuales, se guardaban una gran sorpresa que provocó el delirio del público que llenaba a rebosar Apolo. ¡Juntas se marcaron una versión de Sissy That Walk, el ya clásico de RuPaul! Con ‘La Terre’ y Sharonne entregadas a homenajear a la gran Merche Mar, convertida en el centro de la versión, porque cuando cantaban «La Merche Now Walks», y se paseaba por el escenario, aquello era el no va más.

Le hemos querido preguntar a La Terremoto el porqué de esa versión de Sissy That Walk, y deja claro que es una canción que le parecía perfecta para una ocasión así. «No es para nada el tema clave de la última temporada», afirma, «pero, respetando su esencia, usamos la letra para plasmar el espíritu de Merche Mar, que no está tan alejado del de RuPaul. Porque son dos señoras bien cardadas que caminan levitando».

La química entre las tres era más que evidente, y es que son ya muchos escenarios los que han compartido antes de este del Apolo. «Soy una mujer afortunada por rodearme de dos ángeles como ellas», dice sin atisbo de ironía La Terre. «A su lado yo me siento más que nada querubín o eunuco», y es que no podía terminar la frase sin uno de sus chascarrillos… Y tiene claro, de nuevo en serio, que espera que no sea la última vez en que se encuentren actuando juntas. «Entre seres tan celestiales, tanto a nivel vocal como personal, no puedo hacer más que invocar a los dioses para que esta fórmula (química) se repita muchas veces más sobre los escenarios… ¡de este y de otros muchos países!». Visto lo que sucedió en ChocoChurros, nosotrxs también esperamos que se repita.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.