15/12/2018

El Papa Francisco a un hombre gay: “Dios te hizo y te ama así”

22 mayo, 2018
1574
Léetelo en 2 minutos

Juan Carlos Cruz, un hombre superviviente de abusos sexuales por parte de un sacerdote chileno, se reunió hace poco en privado en el Vaticano con el papa de la Iglesia católica, Francisco, encuentro  en el que, además, le desveló que era homosexual. Tras esta declaración, el pontífice, ante su sorpresa, le dijo lo siguiente: “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así, y a mí no me importa. El papa te quiere así, y tú tienes que estar feliz con quien tú eres. Debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”.

El Vaticano ni confirma ni desmiente que estas afirmaciones por parte del papa Francisco sean verídicas, probablemente debido a que este tipo de encuentros son de carácter privado y no pueden hacerse declaraciones oficiales al respecto. Pero sí que es cierto que esa filosofía de “Dios te hizo así” está muy en la línea de los jesuitas, cuyo fundador, San Ignacio de Loyola, que falleció en 1556, tenía como una de las máximas de la orden.

No dudamos de que esto sea cierto, ya que no es la primera vez que Francisco sorprende con afirmaciones semejantes. Públicamente ha declarado cosas como “yo no soy quién para juzgar a un homosexual” o “Jesús no le habría dicho a nadie ‘vete’ porque sea homosexual”.

Recordamos que el catecismo de la Iglesia católica, aunque establece que los homosexuales deben ser “acogidos”, también condena esta orientación del deseo como “intrínsecamente desordenada” o “contraria a la ley de Dios”. Mientras tanto, Fernando Karadima, el sacerdote chileno que abusó sexualmente de Juan Carlos Cruz cuando este era menor, se mantiene ‘suspendido de por vida’ de la Iglesia católica desde hace años.

Este comentario por parte de la máxima autoridad de la Iglesia ha sido aplaudido de nuevo por la comunidad LGTB, ya que parece otra de las muestras del pontífice por hacer que la diversidad también encuentre su lugar dentro del colectivo religioso, se sienta bienvenida y amada. Sin duda, nos encontramos ante el papa más gayfriendly de la historia, y eso siempre es motivo de celebración.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.