Stefano Sannino dedica a los transexuales su discurso en la embajada por el Día Nacional de Italia

El embajador de Italia, que recibió a sus invitados junto a su marido, vuelve a mostrar su apoyo al colectivo LGTBI.

Stefano Sannino dedica a los transexuales su discurso en la embajada por el Día Nacional de Italia
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

1 junio, 2018
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

El mundo diplomático ha visto cómo la normalización LGTBI se ha hecho visible en sus actividades cotidianas. Un año más, Stefano Sannino, el embajador de Italia en España, recibía junto a su marido, Santiago Mondragón, a los invitados en la embajada por el Día Nacional de Italia.

En nuestro país fueron primero los embajadores de Estados Unidos, James Costos y su esposo, Michael Smith, quienes ‘abrieron los armarios’ de su residencia. Luego el francés Jèrome Bonnafont. Pero ha sido Stefano Sannino quien ha hecho de su militancia LGTB la seña de identidad de su labor diplomática.

El jueves 31 de mayo, recibía en los jardines de la embajada a casi dos mil personas de todos los sectores sociales. Era el pistoletazo de salida de los actos del Día Nacional de Italia.

Tras los himnos nacionales de Italia y España, y después de los saludos institucionales y agradecimientos, el embajador volvió a hacer de la causa LGTB su bandera, este año, en especial a la comunidad transexual.

Tras resaltar que junto a su marido, Santiago, estaba volcado en esa causa, continuó: «Queremos conseguir que todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad sin que importe su condición u orientación sexual. El año pasado anuncié que estábamos trabajando con la Cámara de Comercio italiana para la inserción de las personas transexuales en el mundo laboral. El proyecto se ha hecho realidad con el convenio que han firmado el pasado mes de marzo la asociación Transexualia, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Madrid. Lo que tenemos que hacer ahora es plasmar este compromiso para que se haga efectivo. Hay mucho más […] Solo decir que todo lo que hacemos está pensado para promover la cooperación entre Italia y España».

Por segundo año consecutivo, Stefano Sannino ha querido que los actos por el Día Nacional no se queden la sede de la embajada, sino que salgan a a la calle para que lo disfruten todos los ciudadanos, y ha organizado varios eventos para este fin de semana

#PassioneItalia 2018 se celebra del 1 al 3 de junio. Serán tres jornadas abiertas a todos para vivir un verdadero fin de semana italiano en Madrid con música en vivo y DJ-set, espacios gourmet, artesanía, diseño, productos tradicionales y actividades para niños. Este año la región protagonista será Umbria, con su oferta turística y gastronómica acompañada por el jazz de la Perugia–Funking Band. Puede ver todo el programa de #PassioneItalia 2018 en la web www.italiaonlive.com

El sábado 2 de junio a las 19:30 horas, el Embajador de Italia Stefano Sannino, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras, la Presidenta de la Región de Umbria Catiuscia Marini y el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana para España Marco Pizzi darán la bienvenida a tod@s los amig@s que quieran celebrar con ellos la Fiesta de la República. En el transcurso de la velada tendrá lugar el doble concierto de Irene Grandi y de Bugo, protagonistas del mejor rock y pop-rock italiano.

Stefano Sannino dedica a los transexuales su discurso en la embajada por el Día Nacional de ItaliaEl año pasado fue Raffaella Carrà la mejor embajadora del Día Nacional de Italia. La diva italiana, todo un icono gay tanto en nuestro país como fuera, recibió, unas semanas más tarde uno de los premios WorldPride en una gala que se celebró en los jardines de la embajada, donde dijo: “Estoy muy orgullosa de estar aquí, con todos vosotros esta noche. Sois maravillosos. Espero que estas fiestas del WorldPride sean memorables. Pero tengo que decir que todavía el camino hacia la igualdad no está todavía completado, se tiene que luchar mucho, mucho…».

Esa misma embajada ha sido el escenario de cosas tan importantes, y hasta ese momento nada habituales en el mundo diplomático, como la presentación de LGTBIPol, una asociación de Policías Nacionales, Municipales y Guardia Civiles LGTBI.

Lo dicho, las cosas están cambiando, y mucho. Pero como también afirma Raffaella, el camino aún no está completado. En el Día Nacional de Italia, Stefano Sannino anunció que se había dado un nuevo (y gran) paso, esta vez para el colectivo transexual.

Stefano Sannino decoró la espectacular fachada de la embajada que da al jardín con los colores de la bandera LGTBI.

Stefano Sannino dedica a los transexuales su discurso en la embajada por el Día Nacional de Italia

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023